DIARIO DE NAVARRA >Pa comé, el nuevo bar restaurante de la calle Comedias>
Raquel Esquível se pone al frente del antiguo Patio de las Comedias con una oferta gastronómica tracional navarra
Publicado el 29/09/2023 a las 15:42
Es uno de esos rincones de Pamplona con historia. Por el número 12 de la calle Comedias del Casco Antiguo pasaron durante el siglo XVII y XVIII las mejores compañías de teatro del momento. Ya en el siglo XX, este local se convirtió en la zapatería Biarritz y en el siglo XXI recuperó su antiguo nombre, El Patio de las Comedias, pero con uso hostelero. Ahora inicia una nueva etapa de la mano de Raquel Esquível, veterana hostelera del Casco Antiguo. El local conserva su estética pero ha cambiado de nombre, Pa comé, con esa doble connotación, "cuidada gastronomía y ambiente desenfadado".
Raquel Esquível lleva 26 años residiendo en Pamplona y dedicada a la cocina. "Desde hace años me rondaba la idea de montar mi propio restaurante", comenta. El Patio de las Comedias colgó hace casi un año el cartel de 'Se Traspasa'. Así que vio la oportunidad. "Es un local precioso y apenas hemos hecho reforma. Sí que hemos tenido que quitar el jardín vertical porque se secó y recuperarlo era muy costoso", señala. Una gran tela de motivos geométricos cubre ahora la pared de más de 15 metros, visible desde el comedor de la primera planta.
La especialidad de la casa es el frito Maribel, una bola de carne con bechamel y masa Orly. Raquel Esquivel aspira a convertir a Maribel en un referente de la ruta de pinchos del Casco Antiguo. "Es la receta de una persona muy especial, una señora que tiene 84 años a la que tengo gran cariño", expresa esta hostelera. A través de los ventanales se puede observar la barra de pinchos, "hecha con cariño, amor y mucha pasión". Tiene menú del día por 15 euros, con cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres. Un equipo de seis personas atiende la cocina, la barra y el comedor.
Comentarios
Publicar un comentario