-EL DILEMA DE CASILLASEN EL REAL MADRID- SPORT
Los aficionados no saben a qué atenerse sobre el futuro de su capitán, que un día se va y al siguiente se queda
| 3.6.2014 | 04:05h.
La continuidad de Casillas se ha convertido en el gran dilema para el madridista de a pie. Desde que Mourinho le degradó a suplente cada día se oye una versión diferente sobre su futuro. El ejemplo es el de ayer en el que ‘Marca’ aseguraba que seguirá en el Madrid y ‘El Confidencial’, que se ha ido al Mundial sin decidir su futuro, y ambos hacen referencia a la reunión que mantuvo con Florentino Pérez. Pero son dos eslabones más en el largo culebrón protagonizado por el capitán blanco y en el que el presidente tiene un papel destacado. Los medios afines aseguraban al principio de temporada que Florentino facilitaría su salida si quería irse tras una reunión mantenida en agosto. Ahora el mensaje se bifurca entre los que dicen que Casillas le ha dicho al presidente que no se quiere ir, y entre los que aseguran que la reunión no aclaró nada. Es el mismo entorno que ha señalado a Florentino como uno de los principales detractores que Iker ha tenido dentro del club.
Por otra parte, está el entorno del futbolista que ha puesto empeño en confundir con informaciones cruzadas quizá en el intento de que se valore su trayectoria y que se le reconozca su nivelazo como portero. Al capitán del Madrid le han ido fichando los mejores equipos del mundo en el último año, justo desde que expresó sus dudas de futuro. El United, el PSG, el Arsenal, el Bayern, el Nápoles, el City… todos estos y más habrían hablado con su representante para tantear su disposición a cambiar de aires, pero ninguno ha confirmado públicamente que le quiere. Un entorno mediático que le defiende con tanto ahínco que provoca desconfianza en una afición dividida hacia un jugador que debería ser una institución intocable después de 23 años en el club con el que lo ha ganado todo. Lo peor ha sido la desconsideración del entorno defensor de Casillas hacia Diego López, al que han vigilado sin desmayo para denunciar sus errores bajo los palos.
Casillas no llevó bien la suplencia promovida por Mou y le exasperó que Ancelotti siguiera sus pasos o, mejor dicho, su preparador de porteros Vecchi, que prefirió a Diego López antes que a él por una cuestión física más que técnica. Si Casillas no está contento con ser suplente en la Liga como ha manifestado su entorno, ¿qué ha cambiado para que diga que se queda? ¿Le han prometido la titularidad? ¿O asume que pueda seguir siendo suplente en la Liga? Son muchas preguntas en el aire que seguro nunca responderá, que para eso tiene su entorno, y Florentino, que tiene el suyo, tampoco.
Comentarios
Publicar un comentario