El juez ha dejado en libertad con cargos a los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, detenidos durante la madrugada del pasado sábado por, presuntamente, asaltar 'en manada' a jóvenes disfrutaban de la fiesta de 'Halloween' en la calle Pedro Antonio de Alarcón de la capital granadina.
Los sospechosos usaban la violencia con sus víctimas para robarles el dinero. Gracias a los testimonio de algunos afectados, los agentes de la Policía Local lograron identificar a los supuestos delincuentes y los pusieron a disposición de la Policía Nacional por la presunta comisión de una serie de robos con intimidación.
Horas después, comparecieron ante el juez y quedaron en libertad con cargos, según informó la Policía Nacional a este periódico.
«Si vas a Pedro Antonio, anda con cuidado que hay una gente agrediendo y robando». La advertencia circulaba por las redes sociales durante la madrugada del sábado. No era un bulo. A las cinco y media de la mañana, la Policía Local de Granada recibía una llamada telefónica de un joven que había sido víctima de un asalto violento cuando caminaba por Pedro Antonio de Alarcón con cuatro amigos. Una banda, compuesta por cuatro hombres y una mujer, le había atacado para arrebatarle unos euros.
Los presuntos malhechores, de entre 22 y 32 años, fueron identificados por la víctima que alertó de su presencia en Pedro Antonio de Alarcón. Tras practicar los arrestos, la guardia urbana averiguó que se habían producido al menos dos robos similares que, supuestamente, habrían sido perpetrados por los cinco integrantes del grupo dedicado a desplumar a los habituales de Pedro Antonio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario