RECETA/Lubina con salsa holandesa/
Resumen de la receta
Prepara una lubina exquisita y deliciosa con una salsa holandesa. Un plato diferente para probar.
Terminando el mes de noviembre, estamos cada vez más cerca de las navidades y con ellas, las fechas de celebración más esperadas del año. Muchas son las personas que dejan la dieta de lado para poder disfrutar de la buena comida en días tan señalados como Nochebuena, Nochevieja e incluso reyes. Estoy segura de que querrás decorar la casa a tu gusto y poner los mejores platos de comida para los familiares tanto en sabor como en forma.
Hoy voy a decirte una receta que es imprescindible para esos días y que seguro ya has tenido la oportunidad de probar o tú mismo has pedido que esté en la mesa alguno de esos días. Es más, ¿Sabías que este plato es muy típico en el norte de España? Y sabrás que allí el marisco y el pescado son los platos por excelencia y los favoritos de muchos de nosotros. Imposible ir a Asturias, Galicia, Cantabria o el País Vasco y no pedir en algún restaurante la lubina, las zamburiñas, los calamares… En fin, una delicia que se nos hace la boca agua de tan solo pensarlo.
La receta de hoy es la lubina con salsa holandesa, uno de los pescados más apreciados cuando de celebraciones o eventos hablamos. Es un alimento muy saludable y combinable con muchos ingredientes tanto en platos lujosos como en recetas más ligeras. La lubina o también llamado róbalo es un pescado blanco que proporciona una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además este plato esconde un secreto que le da su toque más especial, un acompañante que seguro te encantará: las patatas.
Para terminar el plato, añadimos ingredientes como la pimienta, la sal, una cebolla, zumo de limón o vinagre de vino blanco. Sin olvidarnos de la zanahoria, el puerro que destacan entre algunos de sus alimentos y especies. Sin alargarme mucho más, aquí te dejo los pasos a seguir. ¡A por ello!
¿Qué necesitas?
- 2 lubinas de 800 gr. cada una
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 hoja de laurel
- granos de pimienta
- salsa holandesa
- 2 cucharadas de zumo de
- 2 yemas de huevo
- 125 gr. de mantequilla
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
Limpiarla lubina, escamarla, lavarla, escurrirla y secarla. Poner a cocer en una cazuela con agua fría el puerro, la cebolla y la zanahoria, todo limpio y entero, el laurel, la pimienta y sal, durante 20 minutos. Pasar el caldo a una besuguera, añadirlas patatas y hacerlo hervir.
Colocarla lubina sobre las hortalizas, taparla besuguera con papel de plata, dejar que rompa el hervor y separar del fuego, reposar 10 minutos. Sacarla lubina, mantenerla al calor y cocerlas patatas hasta que estén. Salsa holandesa: Deshacerlas yemas en un cazo de fondo grueso.
Añadir el zumo de limón o el vinagre, acercar al fuego e incorporar poco a poco la mantequilla en trocitos, moviendo sin parar sobre el fuego. Salpimentar, añadir el estragón y aligerarla salsa con unas cucharadas del caldo de la lubina. Pelarla lubina en caliente y servirla con las patatas y la salsa holandesa.
Comentarios
Publicar un comentario