RECETA/ Presa de ibérico con salsa satay
Resumen de la receta
Elige esta receta para preparar en fechas señaladas como navidad.
¿Buscas recetas fáciles de hacer pero a la vez que no deje a indiferente a nadie? Si ya estás cansado de hacer guisos y caldos para los meses más fríos y se te acaban las ideas, quédate leyendo.
Es normal que la cocina llegue un momento que nos parezca aburrida porque siempre tenemos los mismos platos en nuestra lista de la semana. Con la rutina, hacemos cosas fáciles y rápidas intentando que nos quite el menos tiempo posible. Lentejas, judías, cocido… O tal vez, huevos con arroz, patatas y filetes… En fin, lo de siempre. Hoy estás de suerte porque el plato de hoy no pasará por alto. Coge tu libreta y apunta.
Para los que tienen el paladar más gustoso y exquisito, y además, les encante la carne, debéis quedaros con la receta que os traigo el día de hoy. «Presa de ibérico con salsa satay», solo de escucharlo me entra el apetito.
Existen muchos tipos de carnes diferentes, desde el secreto, la presa, el solomillo ibérico o el chuletón son algunos de ellos. Cuando queremos sorprender a los familiares en algún cumpleaños o en alguna cena especial, optamos por platos que no se comen todos los días.
También lo hacemos en nuestra primera cita para enamorar a la persona que tenemos enfrente con un buen plato del que no será capaz resistirse. Pequeños trucos que hemos utilizado alguna vez en la vida. Además, el plato no solo está riquísimo, sino que además lo preparamos con tanto cariño que lo decoramos como si lo fuésemos a enmarcar. La receta de hoy puedes acompañarla de un buen vinito para darle ese toque especial y único.
¿Te gustan las frutas? Las granadas son un ingrediente perfecto para el plato de hoy que le dan un sabor extra. Fácil de preparar en tan solo 45 minutos. ¡Sigue los pasos y lo tendrás hecho!
¿Qué necesitas?
- 1 presa de cerdo ibérico de unos 700 gr.
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite
- 1 vaso de vino de caldo de carne
- 1 guindilla roja
- 3 cucharadas de crema de cacahuete
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 de azúcar moreno
- 1 cucharada de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
Salsa Satay: Triturar juntos: las hojas de cilantro, la guindilla despepitada, el ajo sin el germen del interior, la crema de cacahuete, el jengibre picado, la salsa soja, el aceite, el azúcar, la piel de limón rallada y el zumo de limón.
Añadir el agua, para aligerarla y rectificar de sal. Atar la presa para darle forma redondeada, sazonarla con sal y pimienta negra y dorarla en el aceite caliente junto con el diente ajo, a fuego fuerte para sellarla y quede rosada por dentro.
Sacarla y mantenerla tapada para que no se enfríe. Añadir el caldo con la Maizena disuelta a la sartén donde se ha hecho la carne para desglasarla, incorporar los granos de granada y dar unos hervores. Servir la presa en rodajas con su jugo y la salsa.
Comentarios
Publicar un comentario