El tiempo volverá a cambiar en Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanza en su pronóstico otro giro climatológico que deparará un panorama bien distinto durante los próximos días en la comunidad autónoma. Las precipitaciones de estas jornadas pasadas, que en algunos puntos se han producido en forma de nieve, se despiden de nuevo para dar paso a días soleados y de temperaturas en ascenso.
En Almería, por ejemplo, el vaticinio de AEMET no espera más lluvias hasta, al menos, el jueves de la próxima semana, primera fecha que no abarca la última actualización del pronóstico meteorológico. Las nubes se esfumarán desde hoy mismo y el sol se irá abriendo paso. Las temperaturas máximas rozarán cotas primaverales, en torno a los 18ºC y los 19ºC, mientras que las mínimas se moverán en las proximidades de los 10ºC.
Granada y Jaén serán las notas discordantes de la melodía climatológica andaluza. Allí, las lluvias que se adivinan para esta tarde se podrían prolongar durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del viernes, acompañadas en la provincia jienense. Además, existe un 90% de probabilidad en ambos casos de que las precipitaciones regresen en la tarde del sábado. Es en estos términos en los que también será menor la subida de las temperaturas, que apenas alcanzarán los 15ºC como máximo y se podrían situar bajo cero en sus valores mínimos. No obstante, al igual que en el resto de Andalucía, el paso de las jornadas se traducirá en un progresivo desvanecimiento de los intervalos nubosos.
Málaga se despedirá hoy de la que será su última tarde de lluvia durante los próximos siete días. La probabilidad de lluvia calculada por AEMET es del 0% hasta el próximo martes y apenas se eleva hasta el 10% en las jornadas posteriores. Además, las temperaturas serán cálidas, con máximas de 20ºC y mínimas que oscilarán entre los 8ºC y los 12ºC. Idéntico será el caso de Cádiz, con temperaturas algo más suavizadas, si bien el martes las probabilidades de lluvia allí alcanzan el 45%.
Córdoba, Sevilla y Huelva también dirán hoy adiós a las precipitaciones, aunque amanecerán con niebla este viernes. Las temperaturas en estos tres casos se moverán cerca de los 18ºC como marcas más altas, aunque las mínimas rebasarán por poco los 6ºC.
Comentarios
Publicar un comentario