Este empleado municipal de 63 años de edad trabajó incansablemente más de lo que le pertenecía para impulsar la cultura, el turismo, las tradiciones, el arte y otros importantes eventos en su municipio durante 33 años
También difundió la historia, la lectura, el senderismo, el patrimonio y los productos locales a través de Expo Alpujarra, que él creó. Las banderas del Ayuntamiento de Ugíjar ondean a media asta hasta mañana martes. La misa corpore insepulto tendrá lugar hoy lunes, día 30, a las seis de la tarde.
Fernando Cabrera ha fallecido en su casa de forma repentina. Estaba casado con Martirio y ha dejado huérfanas de padre a sus dos hijas. El alcalde de Ugíjar, Federico López, de 43 años de edad, ha indicado a IDEAL que «ningún funcionario del Ayuntamiento ha hecho tanto por la cultura y las tradiciones como Fernando Cabrera. Esta excelente persona ha dejado un vacío tremendo en el Ayuntamiento de Ugíjar y en todo el municipio. Fernando trabajaba muchísimo sin importarle las horas que echaba demás para que el municipio de Ugíjar y sus anejos de Jorairátar, Cherín, Las Canteras y Los Monteros fueran conocidos.
Fernando no tenía horarios porque sentía gran pasión por dar a conocer y potenciar su municipio. La repentina perdida de nuestro querido Fernando me ha dejado mucho dolor. Se ha marchado trabajando. La recreación histórica de los moriscos de Ugíjar que se celebra desde hace un lustro también se le debe a él. Siempre lo recordaremos», ha terminado diciendo consternado la primera autoridad de Ugíjar.
Amigo Fernando, que la Virgen del Martirio, la que tanto querías te acoja en su seno. La última vez que te pusiste en contacto conmigo fue el pasado día 1 de septiembre para decirme que fuera a cubrir la Fiesta de la Parva en las Eras del Cerro de Ugíjar y eso hice. Fernando siempre te recordaré. Hemos vivido muchos momentos juntos muy buenos. Gracias por todo lo que has hecho por tu municipio y por La Alpujarra. Descansa en paz.
Comentarios
Publicar un comentario