& EL FARO DE MOTRIL& EL ASFALTADO EN PUENTE TOLEDANO LLEGA A SU RECTA FINAL Y COMIENZAN LOS TRABAJOS EN EL CAMINO DE LAS CAÑAS
Las intervenciones de mejora del pavimento en ambas calles suponen una inversión de 158.062 euros (PFEA) y cuyos trabajos quedarán concluidos esta semana
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área de Agricultura, Antonio Escámez, y el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, han visitado esta mañana los trabajos de asfaltado que se están ejecutando con los fondos destinados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario para Andalucía (PFEA).
“Sabemos que había calles que necesitaban una actuación inmediata, como este acceso por Puente Toledano y la calle de las Cañas. Hoy mismo hemos iniciado los trabajos en esta última, una vía clave que conecta el este con el norte de Motril y que necesitaba una intervención a fondo”, ha explicado la alcaldesa de la ciudad y ha pedido comprensión a los ciudadanos ante los cortes temporales de tráfico: “Somos conscientes de las molestias que estos trabajos pueden causar, pero son imprescindibles para garantizar la seguridad y el buen estado de nuestras calles. Agradecemos la paciencia de nuestros vecinos”.
Además, García Chamorro, adelantó que se está trabajando en un nuevo plan de asfaltado para toda la ciudad: “Este es solo el principio, estamos trabajando para aprobar un plan integral de asfaltado que incluya otras vías principales y, por supuesto, terminaremos el tramo que ha quedado pendiente de la Avenida de la Constitución”.
El teniente alcalde de Agricultura ha destacado los avances en la ejecución del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), señalando la importancia de trabajar tanto en el entorno rural como en la ciudad. “Una vez más, con el PFEA estamos actuando entre el campo y la ciudad. En esta ocasión le ha tocado a la ciudad, en calles que realmente lo necesitaban, con problemas como baches y filtraciones de agua que afectaban incluso a los comercios. Ya era hora de darles una solución definitiva.”
Escámez también ha resaltado la importancia de llevar a cabo una “micropolítica” que atienda las demandas más inmediatas “estamos haciendo un trabajo de hormiga, actuando en cada zona donde la ciudadanía lo requiere. Estas obras, tanto en el Puente Toledano como en el Camino de las Cañas, son un reflejo de esa política cercana que queremos desarrollar, una política que escucha y responde a las necesidades de la gente”.
Por su parte, el jefe de servicio del área de Agricultura, Joaquín Bustos, ha explicado cómo se está desarrollando el asfaltado en Puente Toledano que se completó el viernes pasado, permitiendo la reapertura del tráfico rodado. “Aún queda repintar los pasos de peatones, para lo cual necesitamos dejar unos días para que el asfalto selle bien”, indicó. Las interrupciones de tráfico serán puntuales los próximos días y se habilitarán pasos alternativos hasta que los trabajos de pintado finalicen el miércoles. Por otro lado, en la calle de Las Cañas, los trabajos continuarán toda la semana debido a la complejidad de la vía y su estrechez, lo que impide habilitar rutas alternativas, concluyó.
Por último, García Chamorro ha querido reiterar su compromiso con Motril: “Estamos enfocados en seguir trabajando por una ciudad moderna, accesible y en constante evolución, siempre con el bienestar de nuestros ciudadanos como prioridad”.
Comentarios
Publicar un comentario