Cinco argumentos que justifican la destitución de Guillermo Abascal en el Granada CF &AHORA GRANADA &
El técnico sevillano no ha terminado de cuajar un juego que convenciera a la afición rojiblanca, con la que no empezó con buen pie tras su metáfora con la "mierda y el jamón"
Guillermo Abascal ya es historia en el Granada CF. El entrenador sevillano apenas ha durado seis partidos al frente del equipo rojiblanco, siendo despedido después de haber obtenido seis puntos de 18 posibles y dejar al equipo lejos del objetivo.
Su paso por Granada ha tenido escasos aciertos y también cuestiones a mejorar. Estos son algunos argumentos que justifican el cese como técnico granadinista.
1. Novato en el fútbol profesional español
Aunque todo el mundo merece una primera oportunidad, el fichaje de Abascal por el Granada CF ya le puso en el disparadero crítico del granadinismo, pues la experiencia reciente del Cacique Medina, que dejó al equipo medio descendido a Segunda, hizo recordar situaciones complejas. La teoría no siempre va ligada a la práctica y su falta de conocimiento del fútbol español y la Segunda, en la práctica, han supuesto un lastre en determinados momentos para tomar algunas decisiones en los partidos.
2. Sin un juego definido
Guillermo Abascal comenzó la Liga con dos centrales, sistema que empleó en sus tres primeros partidos. Sin embargo, los tres siguientes partidos apostó por un sistema de tres hombre en la línea de zagueros, forzando a las bandas a ser más activos en ataque en busca de centros de los que no siempre salieron airosos.Estas dudas se unieron a la falta de una idea clara de juego, con incapacidad defensiva para frenar al rival en situaciones como el balón parado o la falta de concentración para mantener resultados favorables. El técnico dijo este viernes que iba a tomar medidas, pero ya es demasiado tare.
3. Inicio en casa
Cuatro de los seis partidos que el Granada CF ha di
Comentarios
Publicar un comentario