El que fuera jugador y presidente del club rojiblanco muere a los 96 años de edad y será enterrado este martes
Granada/El granadinismo está de luto. Cándido Gómez Álvarez, Candi, el que fuera jugador e histórico presidente del Granada CF, ha fallecido a los 96 años de edad. Gallego nacido en la localidad pontevedresa de Porriño en 1928, estuvo en la entidad rojiblanca nada menos que tres etapas como jugador y otras tantas como presidente desde que un 30 de agosto de 1948 aterrizó en la ciudad de la Alhambra.
Conocido por su personalidad y su especial forma de llevar el club, además de por ser un duro negociador, bajo su mandato el nonagenario club vivió gran parte de sus mejores temporadas en Primera División.
Tal y como reflejó el periodista e historiador Ramón Ramos en las páginas de Granada Hoy, del que fue su director, Candi fue uno de los escasos futbolistas que fichó por el Athletic de Bilbao sin ser vasco, aunque no llegó a defender su meta. Tras destacar muy joven en el Logroñés, los ‘leones’ lo incorporaron al club, aunque lo dejaron marchar al Valladolid, de donde fichó por el Granada CF.
Con 33 años puso fin a su carrera como futbolista con 191 partidos como guardameta del equipo rojiblanco y se centró en ser presidente. Accedió al cargo como máximo responsable el 15 de septiembre de 1967 hasta que el 9 de octubre de 1976 lo sustituyó Jesús Garrido Cara, en funciones, antes de que se hiciera cargo del club Salvador Muñoz en noviembre de ese mismo año. Regresó a la presidente el 30 de julio de 1981 hasta noviembre de 1985. Siempre dijo que estaría ahí para dirigir al Granada CF y lo cumplió pues el 27 de junio de 1995 volvió a acceder a la presidencia hasta que Luis Rivas (en funciones) asumiera las riendas del histórico club granadinista un 15 de septiembre de 1996.
Fue el presidente más longevo del Granada CF, habiendo sumado 15 años al frente de la entidad. Con él en la presidencia, durante su primera etapa, el equipo rojiblanco obtuvo dos sextos puestos en la Primera División española. En aquella época, el conjunto fue catalogado de ‘Matagigantes’ y siendo temido por su estilo de juego. Logró un ascenso a Segunda División y otro Primera, así como mantener al equipo durante ocho temporadas consecutivas en la máxima categoría. Como jugador, defendió la portería durante doce temporadas.
El club rojiblanco ha emitido un comunicado oficial en el que “lamenta profundamente su pérdida y envía sus más sinceras condolencias a la familia”. Este martes será enterrado en el cementerio de San José de Granada. Descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario