馃懕EL FARO DE MOTRIL > El Hospital de Motril impulsa un sistema de seguimiento e informaci贸n del paciente durante el proceso quir煤rgico <
Con este procedimiento se informa a los familiares de las personas que est谩n siendo intervenidas sobre su situaci贸n en tiempo real

El Hospital de Motril, adscrito al 脕rea de Gesti贸n Sanitaria Sur de Granada, puso en funcionamiento a comienzos de 2020 un sistema de trazabilidad intrahospitalaria del paciente quir煤rgico. Desde entonces y hasta el d铆a de hoy se han beneficiado de este sistema familiares y allegados de 4.659 personas intervenidas en el centro motrile帽o.
Gracias a la aplicaci贸n Mysphera, se consigue informaci贸n, a tiempo real del momento del proceso quir煤rgico en el que se encuentra el paciente (Recepci贸n, quir贸fano, UCMA, Reanimaci贸n). Esta informaci贸n, sumamente 煤til para familiares y profesionales, es tambi茅n una excelente herramienta de gesti贸n ya que ofrece datos precisos sobre la actividad y el rendimiento de los quir贸fanos tales como el tiempo de duraci贸n de las intervenciones, o la tasa de ocupaci贸n de quir贸fano.
El sistema cuenta con una pulsera identificativa que se coloca al paciente una vez ha sido identificado correctamente cuando se va a realizar el ingreso para la intervenci贸n quir煤rgica. Mysphera reconoce el dispositivo cada vez que se produce un movimiento del paciente en las dependencias del 谩rea quir煤rgica, y ofrece dicha informaci贸n a trav茅s de pantallas digitales situadas en las diferentes salas de espera quir煤rgicas. Esto permite que los familiares de las personas en proceso quir煤rgico, tengan informaci贸n del momento y la situaci贸n en que se encuentra su familiar en tiempo real. Por ejemplo: conocer si todav铆a no ha entrado a quir贸fano porque se encuentra en preparaci贸n, o cuando ha terminado la intervenci贸n y el paciente se encuentra en reanimaci贸n. Se trata de una informaci贸n que produce gran calma emocional entre los familiares que est谩n con la incertidumbre que produce la espera. Adem谩s, el sistema permite enviar un mensaje a familiares para que acudan a la sala de informaci贸n d贸nde les espera el cirujano para informar de la evoluci贸n del proceso.
As铆 mismo, los usuarios pueden descargarse una app para el m贸vil, que les permite obtener la misma informaci贸n sin tener que estar todo el tiempo que dure el proceso en la sala de espera.
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