👉MALAGA HOY > El alcalde de Málaga asegura que Carretería permitirá el paso de las procesiones en Semana Santa <
"El Ayuntamiento realizará una solución provisional a aquello que no esté finalizado", asegura De la Torre
Las obras en calle Carretería avanzarán todo lo posible desde ahora hasta la llegada de la Semana Santa en la zona de la Tribuna de los Pobres, para poder garantizar el paso de las cofradías hasta girar por Puerta Oscura y continuar hacia calle Cisneros y para lo que no esté finalizado, "se realizará una solución provisional". Este ha sido el anuncio realizado este miércoles, tras la reunión celebrada entre el ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías con el fin de conocer las evolución de la reforma de esta vía para el paso de las cofradías en apenas un mes. A la reunión han asistido el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia; el concejal de Urbanismo, Raúl López, y el jefe del departamento de Arquitectura e Infraestructuras de Urbanismo, Javier Pérez.
Una vez finalizada la reunión De la Torre ha explicado que el edil de Urbanismo, como el jefe del departamento, han explicado el desarrollo actual de las obras en la primera fase de calle Carretería, donde se distinguen tres subfases. De la Torre ha asegurado que la subfase central, la que se define en la Tribuna de los Pobres, es sobre la que se plantea avanzar todo lo posible para poder garantizar el paso de las cofradías hasta girar por Puerta Oscura y continuar hacia calle Cisneros.
"Ha habido una dificultad en la subfase central debido a la hinca de un tubo de un metro de diametro para las aguas pluviales, que tratamos de separar de las fecales. Estas obras que venían del famoso colector histórico de Álamos-Carretería, que viene de la zona del arroyo del Calvario, para que en esta parte de la obra queden ya separadas", ha apuntado el regidor.
De la Torre ha afirmado que el tubo para las aguas pluviales ya es visible en el muro del margen izquierdo del río Gualdamedina, donde las obras dependerán en gran medida del tiempo atmosférico. Y aparte, "el Ayuntamiento realizará una solución provisional a aquello que no esté finalizado para el desarrollo de la próxima Semana Santa", ha concretado.
Las cofradías que tienen previsto su paso por la calle Carretería este año son: Pollinica, la sección de Lágrimas y Favores de Fusionadas, Prendimiento, Crucifixión, Gitanos, Rocío, Nueva Esperanza, Rescate, Sentencia, Fusionadas, Paloma, Sangre, Cena, Viñeros, Zamarrilla y Piedad.
Por el momento la hermandad de la Pollinica ha sido la única que ha anunciado que no pasará definitivamente por Carretería. A partir de esta solución por parte del Ayuntamiento la cofradía podría cambiar de opinión y realizar su paso esta vía. La hermandad acordó en la sesión ordinaria celebrada el pasado viernes que la corporación suprime su paso por la calle para la procesión del Domingo de Ramos de este año 2022, con motivo de la incertidumbre sobre la finalización de la primera fase de las obras de semipeatonalización.
Comentarios
Publicar un comentario