RECETA
Ceviche de langostinos
Resumen de la receta
Hoy vamos a preparar un plato tradicional que es el orgullo peruano pero dándole un giro porque vamos a hacerla con langostinos.
La gastronomía peruana es una de esas maravillas que en Europa hemos tardado demasiado tiempo en conocer. Afortunadamente, en los últimos tiempos proliferan en nuestro país los restaurantes y las tiendas en las que conseguir algunos de los productos para elaborar sus platos más representativos. Aunque si hay uno que ya se deguste en todo el mundo es el ceviche.
Aun a riesgo de que se nos enfaden los peruanos, que declararon el ceviche «Patrimonio Cultural de la Nación», parece que hay dudas con su origen. Hay quien asegura que estaba en las zonas de pescadores del país, y hay quien habla de que fue un invento español. Sea como fuere, hoy en día es un símbolo del país andino.
Los beneficios del ceviche
Hoy vamos a preparar una versión de este plato que haremos con langostinos, sabemos que para los puristas le resta autenticidad, porque se suele hacer con pescados blancos como la corvina, pero es una alternativa muy recomendable para quienes tienen reparos en comer pescado crudo. Así, aunque pierda un poco de intensidad, lograremos que hasta los más reticentes se apunten a darse un festín con un plato nada calórico, de sabor especial y muy saludable.
Este plato frío es ideal para los días más calurosos del verano pero también es un perfecto primer plato o entrante y su punto fuerte es el marinado. Ahí reside toda la personalidad de un plato sencillo de preparar y que aporta a la dieta proteínas magras y mucha vitamina C gracias al zumo de lima, además de antioxidantes y minerales como el potasio.
¿Qué necesitas?
- 8 langostinos frescos
- El zumo de 4 limas
- Un puñado de kikos
- 2 limas
- ½ cebolla roja
- ½ ají rojo
- 1 lima
- unas hojas de cilantro
- unas ramitas de perejil
- Un poco de sal
- 2 limas para servir el ceviche
- 70 gr. de cerezas
Comentarios
Publicar un comentario