Se disparan los contagios en Adra hasta rozar el cierre perimetral
La tasa de incidencia se acerca a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que obligaría a prohibir de nuevo la entrada y salida a la localidad salvo causa justificada
Los datos publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reflejan un empeoramiento de la situación, hasta rozar la tasa que obliga a prohibir la entrada y salida sin causa justificada, establecida en los 500 casos por cada 1000.000 habitantes. Con más de 25.000 habitantes censados, el municipio estuvo cerrado a cal y canto entre el 17 de enero y el 25 de febrero. Las actividades no esenciales se mantuvieron cerradas también durante 24 días. Afortunadamente, los casos comenzaron a bajar de forma progresiva hasta hoy, cuando los contagios han vuelto a dispararse. Adra cuadruplica la tasa media andaluza, que está en 121,7 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el inicio del primer estado de alarma, 31 abderitanos han perdido la vida por la covid-19.
En el resto de la comarca, aumentan los casos también en Berja, aunque muy lejos de afectar de momento a la movilidad de sus vecinos. Los datos de hoy contabilizan 22 casos activos en el municipio vecino. Seis, en Balanegra. En Dalías, los contagios de las últimas dos semanas han alcanzado la decena. Por el contrario, Laujar y Fondón se mantiene libres de covid. En Alcolea, actualmente hay dos positivos.
Comentarios
Publicar un comentario