GRANADA HOY
La Huerta de San Vicente reabrirá en 15 días sin ejecutar las obras de climatización
La residencia veraniega del poeta granadino alternará su actividad cultural estos meses con la intervención, que no ha sido adjudicada a ninguna empresa todavía
La Huerta de San Vicente necesita desde hace diez años un sistema de climatización para mantener una humedad y una temperatura estable propias de un museo. Las consecuencias por no tenerlo se han hecho evidentes en los últimos años: los objetos están sufriendo un proceso lento pero implacable de deterioro y sus trabajadores trabajan en condiciones térmicas indignas. Incluso una Inspección de Trabajo instó al Ayuntamiento a resolver el problema del calor tras una denuncia de UGT. El Consistorio anunció en enero que se acometería el acondicionamiento y mejora de la climatización de la residencia de verano de Lorca. El espacio cerró sus puertas y el personal fue reubicado.
A finales de febrero, se aprobó en la Junta de Gobierno Local la licitación del contrato de obras de sustitución del sistema de climatización y de ventilación de la Huerta de San Vicente, así como la apertura del procedimiento de adjudicación. "En esa reunión se dijo que los objetos tenían que tener una ventilación del 50% y que la maquinaría había quedado obsoleta. Que como ahí se mantiene el piano y el escritorio, corría peligro todo eso", admiten fuentes municipales. Sin embargo, la residencia estival del poeta reabrirá sus puertas en 15 días sin ejecutar las obras de ventilación pertinentes, aseguran fuentes cercanas al espacio.
Comentarios
Publicar un comentario