GRANADA HOY
El comité de empresa de Cetursa mantiene la huelga para el Sábado Santo en Sierra Nevada
Los empresarios señalan que esta decisión auspiciada por el sindicato mayoritario de Remontes, CCOO, es insolidaria con el resto de trabajadores de la estación
El comité de empresa de los trabajadores de Cetursa-Remontes que preside con mayoría CCOO, ha anunciado este martes que van a mantener la convocatoria de huelga en Sierra Nevada prevista para este próximo 3 de abril ante la que consideran "falta de actitud negociadora" por parte de la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
Tras una nueva reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), el comité de huelga ha decidido que ejercerá su derecho a huelga pese a la oposición del resto de sindicatos del comité de empresa (UGT y CGT) y de los empresarios, que tenían estos días una oportunidad de tomar aire por la asfixia económica que ha provocado la pandemia, además de la propia Cetursa.
"La empresa ha mostrado su falta de actitud negociadora para solucionar el conflicto, llegar a acuerdos que garanticen los derechos de las trabajadoras, así como el cumplimiento del convenio colectivo", ha informado en un comunicado CCOO.
Este sindicato ha explicado que había llegado al nuevo Sercla "con mentalidad abierta y dispuesto a llegar a un acuerdo" pero que ni la empresa ni la Junta de Andalucía estaban dispuestas a llegar a un acuerdo, ha indicado el responsable de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas.
Según Vargas, la empresa no ha presentado en primera lugar la autorización pertinente de la Junta para poder llevar a cabo la negociación, algo que cree que demuestra la falta de intención de poner solución a la situación.
CCOO ha detallado que la empresa está funcionando al 80 % sin trabajadores eventuales, y que se pedía la incorporación del personal fijo y fijo discontinuo al 100 % de la jornada para dar más seguridad y mejor servicio al usuario de la estación de esquí.
La asamblea de trabajadores de Cetursa Remontes ya decidió la semana pasada no ejercer el derecho a huelga previsto para el pasado 26 de marzo en Sierra Nevada, mientras que condicionó la convocatoria para el 3 de abril a la autorización -para abrir la negociación laboral- a la empresa por parte de la Junta.
Eso sí, ha habido división entre los sindicatos y UGT ha criticado que, "con este montaje", sólo se ha conseguido "hacer más daño a sectores masacrados por esta pandemia y que veían en esta semana la oportunidad de ingresar algo para poder pagar deudas y llevar algo a sus casas".
Además, la CGT, con representación también en el comité de empresa, se desmarcó del primer anuncio de huelgo acusando a CCOO de "negar el acceso a la información".
Comentarios
Publicar un comentario