Ir al contenido principal

 

LA OPINION DE MALAGA

RINCON DE LA VICTORIA INICIA LOS
TRABAJOS PARA CONVERTIRSE EN 
DESTINO TURISCO INTELIGENTE
Imagen de Rincón de la  Victoria.

Imagen de Rincón de la Victoria.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado los trabajos junto a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las tecnologías (SEGITTUR) para convertir el municipio en un destino turístico inteligente, según ha explicado el concejal del área, Antonio José Martín.

La entidad comenzará las próximas semanas una serie de entrevistas con los máximos responsables del destino y con los agentes implicados iniciando así el proceso de distinción como Destino Turístico Inteligente, según ha explicado el concejal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de situar a nuestro municipio bajo un modelo de desarrollo turístico basado en los ejes principales de esta red que son los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo".

Salado ha resaltado que su equipo de gobierno se ha trazado como hoja de ruta la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y el desarrollo sostenible del turismo para reforzar el liderazgo de Rincón de la Victoria como destino seguro y de calidad.

El regidor rinconero ha explicado que estas entrevistas servirán para evaluar el grado de cumplimiento de Rincón de la Victoria en cada uno de los ejes, lo que "permitirá la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente".

El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente.

La Concejalía de Turismo de Rincón de la Victoria anunció el pasado mes de octubre la incorporación del municipio a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España.

Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.

La conversión de un destino en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  AVÉS   LEVANTE   GETAFE   REAL VALLADOLID CF   GRANADA CF   CA OSASUNA   SD HUESCA   CÁDIZ CF   ELCHE CF   LIGA SMARTBANK   PREMIER LEAGUE   BUNDESLIGA   LIGUE 1   SERIE A FICHAJES FICHAJES ESPAÑA LOREN, BORJA Y SANABRIA: ¿QUIÉN SE IRÁ EN ENERO? Loren, Borja y Sanabria: ¿Quién se irá en enero? FICHAJES NETS Los tres delanteros del Real Betis Balompié actual, pero uno de los 3 tendrá que salir irremediablemente   La entrada del 2021 con el  Real Betis Balompié  vino acompañada de un gran encuentro de los verdiblancos frente al  Sevilla FC . Pero ahora, el resto del mes de enero también requerirá de buenos resultados y de un gran trabajo en el mercado de traspasos donde los verdiblancos cuentan con varios frentes abiertos. A la entidad verdiblanca llegarán jugadores, pero para ello primero tendrán que salir, y en esas se encuentra trabajando la dirección deportiva que comanda  Antonio Cordón ....

EL FARO DE MOTRIL& ANDALUCÍA LIDERA LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ESPAÑA, CON UN RECORD DE 10.806 MILLONES HASTA AGOSTO Y CRECIMIENTO DEL 14,7%

  Andalucía TRADE impulsa la agroindustria andaluza en SIAL París, la principal feria del sector del mundo, en la que participan 40 empresas de la comunidad, siete más que en 2022. La comunidad acapara el 22,4% de las ventas al exterior de España, con la mayor subida de las cuatro comunidades más exportadoras, y crecimiento en siete provincias Empresas andaluzas en SIAL 2024 (EL FARO) Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 10.806 millones de euros entre enero y agosto de 2024, su mejor registro para los primeros ocho meses de un año desde que se tienen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 14,7%, el mayor incremento de las cuatro comunidades más exportadoras y más de ocho puntos superior al de la media nacional (6%). La agroindustria andaluza lidera, así, el ranking nacional, con el 22,4% de todas las ventas de alimentos y bebidas de España al mundo. Un liderazgo que Andalucía TRADE impulsa esta semana en SIAL París (19 al 23 de ...

IGLESIA PARROQUIAL DE ALBUÑOL

Para averiguar datos el origen de nuestra Iglesia hemos acudido en primer lugar al Diccionario de Madoz: Un convento de San Gregorio con dos religiosas e Iglesia ( la Virgen del Rosario) construida al sur de la Villa en 1.616 consagrada en el mismo año en comisión por el párraco Licenciado Pedro Mercado, sólida de orden dórico de cincuenta varas de lugar, veintiuna de ancha, y diecisiete de alta con dos torres de piedra y ladrillo, tres naves, órgano y doce altares dos de los cuales, los colaterales, de emerado trabajo, como el tabernáculo de piedra fueron aumentados cuando se reedificó la Iglesia en 1.803 por el arquitectura d. Juan de Mata Velasco, está servida por un cura propioy dos tenientes; y entre las alhayas de plata que tiene, que un solo las indispensables para su servicio, se cuenta una custodia de dicho metel, de peso de treinta y dos libras y esmerada construcción. Existen y son de nuestro conocimiento unos apuntes de puño y letra del que fue prestigioso abogado y e...