LA OPINION DE MALAGA
A medida que la provincia avanza en la desescalada, la presión asistencial va aliviándose poco a poco, hoy con 22 pacientes menos. Bajan también las Unidades de Cuidados Intensivos, que liberan seis camas de críticos. Con ello, los hospitales de Málaga continúan dando asistencia a 448 pacientes contagiados, de los que 70 están en la UCI.
No obstante, la buena noticia para la sanidad malagueña se empaña con la cifra de fallecidos, que en esta jornada arroja 13 muertes más a causa de la Covid-19, por lo que ya son 1.386 vidas las que se han perdido desde que comenzó la pandemia.
Por su parte, los contagios continúan moderados, sin grandes picos ni bajadas, hoy con 242 casos detectados en las últimas 24 horas, lo que suma un acumulado de 83.512 contagiados en un año de crisis sanitaria.
En cuanto a la tasa de incidencia acumulada de la provincia, destaca que también baja ya del umbral de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que señalan una situación epidemiológica de riesgo "extremo" de contagio. Málaga (provincia) presenta una tasa de 227,7 casos por cada 100.000 habitantes.
Además, la Consejería de Salud ha actualizado el estado de los brotes de relevancia epidemiológica detectados en la provincia. En total suman 29 los nuevos focos, que suman 161 casos distribuidos entre en los distritos sanitarios de Málaga, Costa del Sol, Axarquía, La Vega y Valle del Guadalhorce.
El distrito sanitario de Málaga es el que más brotes concentra, en total, 16, con 85 casos asociados; le sigue La Axarquía con nueve brotes que suman 58 casos; el Valle del Guadalhorce, con dos brotes de 5 y 6 casos; La Vega con un brote de 4 casos y el Costa del Sol con un brote de tres casos.
Comentarios
Publicar un comentario