IDEAL ADRA
Adra logra reducir la tasa de incidencia y está más cerca de retomar la actividad 'no esencial'
Si se mantiene a la baja, Laujar de Andarax podrá abrir bares y negocios a partir de la siguiente revisión
Adra se encuentra cerrada perimetralmente desde el 17 de enero. La hostelería y el pequeño comercio cerraron el pasado 20 de enero. Para flexibilizar las medidas impuestas por la Junta de Andalucía, el municipio debe registrar una tasa de incidencia inferior al millar de casos. Para abrir su perímetro, necesitaría bajar de los 500. Esta misma semana se ha realizado un cribado masivo a la población, el segundo que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia. Más de 900 vecinos fueron citados en La Alcoholera. Desde el Ayuntamiento se insiste en cumplir con las medidas sanitarias para frenar «entre todos» una pandemia que se ha cobrado la vida de más de una veintena de abderitanos.
Actualmente también preocupa la situación de otros municipios cercanos como Balanegra. Con 44 contagios contabilizados en las últimas dos semanas, está obligado a mantener cerrado su perímetro y a clausurar toda actividad no esencial.
Alpujarra
La situación tiende a estabilizarse en otros puntos de la Alpujarra. En Berja, con 50 casos activos, se ha conseguido bajar la tasa de incidencia y se podrá eliminar el cierre perimetral. En Laujar de Andarax, hoy se han registrado 15 casos y también se ha conseguido bajar de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Según las últimas medidas anunciadas por la Junta, los datos se revisarán en una semana para poder dar luz verde a la apertura de los negocios.
Dalías se mantiene estable con 12 contagios y Fondón, según los datos oficiales, con uno. En Alcolea, sin embargo, se han contabilizado seis casos lo que obliga a cerrar perimetralmente este municipio alpujarreño.
Comentarios
Publicar un comentario