INGREDIENTES
Níscalos con patatas:
500 g de níscalos
1 kg de patatas
4 dientes de ajo
2 cebollas
2 tomates pequeños (o 1 grande)
1 vaso de vino blanco
Comino molido, orégano, tomillo seco y pimentón dulce
Pan de jamón y queso (Bruschetta caprese):
4 rebanadas de pan
50 g de taquitos de jamón
16 tomates cherry
4 lonchas de queso
Ajo en polvo y albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Picar bien las cebollas y sofreír en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-Limpiar bien los níscalos, trocear en pequeñas porciones e incorporar a la cacerola junto con 4 dientes de ajo, 2 fileteados y 2 enteros.
-Agregar los tomates rallados y las patatas peladas y desgajadas en porciones no muy grandes. Dejar cocinar, a fuego medio-alto, durante 5 minutos.
-Cuando los níscalos y las verduras estén bien rehogados, apartar los 2 dientes de ajo enteros y verter el vino blanco. Dejar hervir unos instantes.
-Aprovechar para majar en el mortero un buen pellizco de sal, pimienta, los dientes de ajo, una cucharilla de comino molido, una de orégano, otra de tomillo seco y otra de pimentón dulce. Verter un poco de aceite y terminar de majar. Echar sobre los níscalos y cubrir con agua. Tapar y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que la patata esté tierna.
-Para el aperitivo, disponer 4 buenas rebanadas de pan en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Regar con un poco de aceite de oliva virgen extra y repartir por encima dados de jamón, pequeños trozos de tomate cherry, una pizca de ajo en polvo, albahaca fresca cortada con los dedos y otro chorrito fino de virgen extra. -Colocar encima queso en lonchas cortado en porciones y cocinar en el horno, unos 10 minutos, a 180º C.
-Cuando la patata esté tierna, apartar un poco en un plato y aplastar bien con la púas de un tenedor. Devolver a la cacerola para dar mayor cremosidad a nuestra receta. Dejar cocinar, destapada la cacerola, durante pocos minutos y llevar a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario