INGREDIENTES
Leche frita:
1 litro de leche
1 tableta de turrón blando
120 g de azúcar
140 g maicena
Harina y huevo para rebozar
Azúcar y canela molida
Aceite para freír
Mazapán con piñones:
200 g de almendras
200 g de azúcar glasé
1 huevo
75 g de piñones
PROCESO DE COCINA
-Mezclar el azúcar con la maicena y diluir en un poco de leche.
-Disponer el resto de la leche en una cacerola con el turrón troceado. Llevar a fuego medio, removiendo con la espátula, para que el turrón se derrita.
-Cuando tengamos el turrón bien derretido, aunque queden algunos grumos, añadir la mezcla de maicena y azúcar y seguir moviendo para que hierva y espese. Mantener unos minutos al fuego y apartar sobre una fuente de horno cubierta con papel de hornear. Cubrir con más papel “a piel” y dejar que pierde temperatura antes del guardar al frío.
-Para el mazapán, picar muy bien las almendras en la picadora de la batidora. Disponer en un cuenco e incorporar el azúcar glasé, la clara del huevo y mezclar muy bien.
-Estirar con las manos y hacer un rulo. Cortar en pequeñas porciones y hacer bolas.
-Rebozar bien con los piñones y disponer en la bandeja de horno. Pintar con la yema del huevo y cocinar, en el horno precalentado a 200º C. y en la parte de arriba, durante 5 minutos.
-Sacar la masa de turrón del frigorífico, desmoldar, cortar en porciones del tamaño deseado y pasar por harina y huevo batido. Freír en aceite caliente y apartar sobre papel de cocina.
-Rebozar la leche frita por una mezcla de azúcar y canela molida.
Comentarios
Publicar un comentario