Una de las principales novedades de la edición es que ha sido una competición "100% cardioprotegida", con el material necesario
La IV 'SkyRace Caras Nortes' de Güéjar Sierra se ha saldado con un nuevo "éxito" deportivo y de organización. El que ya está considerado el trail "más importante" de Granada, se ha desarrollado este fin de semana con 1.100 participantes.
Para el alcalde José Robles, el hecho de que el Ayuntamiento de un municipio de menos de 3.000 habitantes haya estado "a la altura" de lo que demandaba la carrera constituye un "logro colectivo", que es mérito del "gran equipo que hay detrás".
Este está liderado por la teniente de alcalde de Deportes, Sonia Fernández, y el director técnico de la prueba, Andrés Viedma, al frente de trabajadores municipales y un centenar de voluntarios, a los que la organización agradece su "impagable labor", según ha destacado el Consistorio.
El primer edil ha puesto en valor el impacto económico de 'Caras Nortes', que ha llenado este sábado los establecimientos hosteleros de Güéjar Sierra. Tanto es así que la Asociación de Empresarios 'Vereda de la Estrella' ha montado una barra en la Plaza Mayor dando respuesta a la afluencia de personas que se han reunido en torno a la carrera.Una de las principales novedades de esta edición es que ha sido una competición "100% cardioprotegida".
Según la concejala Sonia Fernández, "además de dos ambulancias, un vehículo de rescate, la Policía Local y los voluntarios, cada punto de avituallamiento ha tenido su propio desfibrilador y el presidente de la Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada, Víctor Aranda, ha cerrado la carrera corta portando uno a sus espaldas para concienciar de las enfermedades del corazón".
Un solar como aparcamiento para favorecer la movilidad
Por otra parte, y para evitar cualquier tipo de congestión de tráfico o problema a la hora de estacionar, se ha habilitado como aparcamiento un solar municipal ubicado en el Barrio Alto.
En el terreno estrictamente deportivo, el director de 'Caras Nortes', Andrés Viedma, ha destacado que una vez más se ha cumplido el objetivo de adentrar a los corredores en "las entrañas de la Sierra Nevada más abrupta, pero con total seguridad".
Comentarios
Publicar un comentario