RECETA /Conejo guisado al ajillo. Receta tradicional de la abuela /
- Precio: 1.8 €/persona
- Calorías por 100g: 212kcal
- Recetas con conejo · Recetas de carnes y aves · Recetas de guisos de carne
Ingredientes
- 1 conejo de 1,5 Kg ya troceado
- 1 cabeza de ajo (8-10 dientes de ajo)
- 200 ml. de vino blanco
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- Un ramillete de tomillo fresco (opcional)
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Conejo para la guarnición: 4 patatas medianas
Cómo preparar conejo guisado al ajillo. En ocasiones nos encontramos con recetas de carne como esta, en los que con pocos ingredientes y una mínima preparación, conseguimos un sabor inolvidable. El sabor del ajo está muy presente en la receta pero de una manera elegante, sin resultar excesivo. Os encante o no el ajo, es una receta que seguro incorporaréis a la lista de vuestras “preferidas”. Ya que la salsa resultante está realmente “de rechupete”.
El conejo es una carne blanca con poca grasa, adecuada para dietas bajas en calorías. Destaca por su aporte de potasio, fósforo y calcio y además es económica ya que un conejo para 6 personas (de 1,5 Kg) nos saldrá por 7-8 euros. Cuando vayamos a comprarlo debemos comprobar que sus patas son flexibles y su carne de color rosado, características que nos indican que es un ejemplar tierno y en buenas condiciones.
Para esta receta, necesitaremos tenerlo trocearlo, así que pedidle al carnicero/a que os lo corte para freír y guisar. Aunque lo compréis ya embolsado, bastará con acercarse a la sección de carnes y gustosamente os lo prepararán.
Eso sí, al tener muy poca grasa, puede resultar una carne algo seca por lo que os recomiendo siempre cocinarlo con alguna salsa o guarnición que le aporte jugosidad al plato. En el blog podéis encontrar alguna otra receta de bastante éxito como el conejo a la cerveza.
Comentarios
Publicar un comentario