👉ESTADIO DEPPORTIVO > Capi señala el camino <
El exjugador bético Capi, actual técnico que ha dirigido la XXVII edición de las Sesiones AFE para jugadores sin equipo celebradas en las instalaciones de Oliva Nova, ha afirmado que éstas ofrecen "un servicio de un equipo de Primera división".
"Lo he afrontado con la idea de pensar en los chavales, tratar de ayudarles a encontrar una oportunidad para que sigan ejerciendo la profesión de futbolista y he intentado adaptarme a ellos. Ha habido jugadores que han podido encontrar esos equipos que esperaban y eso es lo más importante de todo", asegura en declaraciones que difunde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Para Capi "estas sesiones son una oportunidad importante para los jugadores. AFE se porta genial. Todo el servicio, desde el primer día hasta el último, es formidable, de un equipo de Primera división, y es algo que los futbolistas deben aprovechar".
Uno de sus ayudantes, el también sevillano Antonio Garrido, describe la experiencia como "inolvidable". "Veníamos con la ilusión de que todos los conceptos que pudiéramos trabajar con los jugadores los pudieran asimilar de la mejor manera posible y así ha sido", dijo.
"Los chavales han trabajado muy bien, algunos han conseguido equipo, otros tendrán que buscarse su futuro y creo que con el trabajo que han hecho lo pueden conseguir", añadió Garrido, que jugó en equipos como Granada, Gimnastic de Tarragona y Lleida.
Marta González, preparadora física y también sevillana, considera que "ajustar las cargas de trabajo para cada uno era lo complicado, pero al final se da a cada uno lo que te pide. Sobre todo, el objetivo principal era que llegaran al primer partido en las mejores condiciones posibles, que no hubiera ninguna lesión en estas dos semanas, y que pudieran estar frescos para disputar los minutos de los partidos".
La preparación de los guardametas estaba a cargo del vigués Daniel Giménez Hernández, para quien "cada portero viene con sus cualidades y sus defectos". "Cuando estás mucho tiempo sin jugar o sin entrenarte, lo que necesitas es recuperar esa chispa, volver a tener intensidad para poder trabajar en un equipo y dar el nivel. Es lo que he intentado con ellos", afirmó.
En el aspecto psicológico, Dani Giménez señaló que su objetivo era "devolverles la ilusión y darles normalidad". "Les brindé mi ayuda y lo seguiré haciendo", comentó.
Comentarios
Publicar un comentario