👐GRANADA HOY> Polémica con los trenes Avant entre Granada y Málaga: una frecuencia al día y 'solo' para malagueños<
Sería un tren de salida desde María Zambrano sobre las 9:00 y otro de vuelta desde Andaluces sobre las 19:00
Fuentes ferroviarias apuntan a una decisión "política" este plan embrionario que implica invertir la marcha en Antequera-Santa Ana
La polémica está servida. El Ministerio de Transportes tiene previsto empezar a operar la relación por Alta Velocidad entre Granada y Málaga con trenes Avant con solo una frecuencia diaria, y con unos horarios que solo beneficiarían a los clientes de la provincia vecina, ya que el plan es hacerlo con una salida matinal, en horario próximo a las 9:00 de la mañana desde la estación María Zambrano, y otro de vuelta desde Andaluces sobre las 19:00 horas, según han confirmado fuentes ferroviarias. Es decir, un malagueño puede escoger hacer una excursión a Granada en un día de ida y vuelta pero un granadino, para hacer lo contrario, tendría que hacer noche en Málaga. Las mismas fuentes apuntarían que "durante el mes de febrero" se pondrá en marcha este servicio y con estas condiciones.
En los círculos próximos a Renfe y Adif en la provincia hay cierta sorpresa ante esta decisión que califican de "política", y que esta no parte directamente de la operadora, sino del propio Ministerio. Los horarios a los que han tenido conocimiento los trabajadores no están cerrados y son aproximados, al igual que no hay fecha ni para el inicio de este servicio para el comienzo de la venta de billetes, que otras fuentes del sector apuntan a que podría ser "antes de lo que se piensa". Además, la relación Avant se pondría en marcha no por el ramal Bobadilla-Gobantes, que permite la relación directa entre ambas capitales, sino a través de la actual línea hasta Antequera-Santa Ana, realizando una inversión de la marcha en esta estación, que era como estaba previsto que se iniciara este servicio en junio de 2020 pero que la pandemia paralizó.
Comentarios
Publicar un comentario