Primera División | El Real Madrid conquista Valencia a lomos de Vinicius
- Publicado el - Actualizado a las
El Real Madrid da la vuelta en los últimos minutos a un choque que se le puso tremendamente complicado con el gol del Valencia y cierra la jornada como líder (1-2). Los cambios de Carlo Ancelotti, claves para la remontada blanca.
Ilusionante comienzo de temporada el del Valencia. El cuadro de Mestalla ha dado un notable impulso a sus prestaciones tras la llegada de José Bordalás. El que fuera técnico del Getafe ha cambiado la cara del conjunto de la capital del Turia, que ahora se presenta como una escuadra mucho más sólida, tácticamente más organizada y sabe aprovechar mejor las virtudes de sus jugadores.
Brillantes también han sido los primeros compases de curso del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Pese a las carencias defensivas, los merengues se presentan como un equipo atractivo, que siempre busca la portería contraria y que desprende más alegría que la que había exhibido durante el complicado curso pasado.
El Valencia, más incisivo en la primera parte
Buena parte de culpa la tiene el paso al frente de Vinicius. El brasileño, vital en los primeros choques de campeonato, se presentaba como una de las grandes amenazas blancas en Mestalla. También lo era Karim Benzema, convertido en el Pichichi de la competición y cuya presencia hoy se puso en duda durante la semana debido a algunos problemas físicos durante la semana.
Sin embargo, ninguno de los dos estiletes blancos brillaron hoy en los primeros 70 minutos, aunque luego fueron claves en la recta final. El motivo no es otro que la sensacional tela de araña montada por Bordalás, la cual impidió que ninguno de los jugadores del Real Madrid pudiera mostrar su mejor versión. Justo al contrario sucedió con los futbolistas del cuadro de Mestalla, que se convirtieron en una auténtica pesadilla para los blancos.
Carlo Ancelotti reacciona con los cambios
Uno de los momento clave del choque estuvo en el minuto 26, cuando Dani Carvajal tuvo que abandonar el terreno de juego y ceder su hueco a un Lucas Vázquez que se mostró tremendamente impreciso y dejó bien a las claras que no es una opción válida para ocupar el lateral diestro. Esto quedó bien a las claras en el tanto del Valencia, que abrió el marcador en el minuto 66 por medio de una acción de bella factura de Hugo Duro que contó con la colaboración involuntaria del gallego.
Merecieron los locales ya desde antes adelantarse en el marcador. Se mostraron mucho más intensos, incisivos y decididos que un Real Madrid cuyos jugadores parecían excesivamente cansados después de la jornada de Liga de Campeones y estuvieron muy lejos de su mejor versión. Así, los de Carlo Ancelotti no despertaron hasta que el Valencia se puso por delante en el marcador.
Lo hicieron gracias a los cambios del propio técnico italiano, que dio al equipo un aire mucho más ofensivo con la entrada de Rodrygo, Jovic, Camavinga e Isco cuando restaban algo más de diez minutos. Vinicius se echó el peso del equipo a la espalda e igualó el choque en el 86’ cuando nadie daba un duro por los blancos. El propio extremo brasileño se sacaba una sensacional asistencia dos minutos más tarde para que Karim Benzema consumara la remontada en el 88’. No hubo tiempo para más. El gol del francés supuso un golpe en el mentón del que el Valencia ya no pudo levantarse. El Real Madrid duerme como líder de la clasificación y la sensación de que es un equipo que nunca se rinde.
Comentarios
Publicar un comentario