INGREDIENTES
Solomillo en manteca:
2 solomillos de cerdo
500 g de manteca de cerdo
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel, pimienta en grano, romero y tomillo fresco
Salsa de cebolla:
1 cebolla
200 ml de leche evaporada
1 chupito de brandy
Ensalada:
2-3 cogollos de lechuga
1 aguacate
1 tomate de ensalada
1 lata de maíz en conserva
4 tomates secos picados
1 cucharada de mostaza americana
2 cucharadas de sésamo o ajonjolí
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el solomillo, comenzar a derretir la manteca de cerdo en una cacerola y a fuego medio-alto. Agregar un par de cucharadas de virgen extra, las hojas de laurel troceadas con las manos, una cucharada de granos de pimienta, los dientes de ajo, sin pelar y con un pequeño corte, y algunas ramas de romero y de tomillo.
Cuando la manteca esté completamente derretida y los ajos hayan empezado a cocinarse, limpiar los solomillos, cortar en 2 o 3 porciones, salar bien e introducir en la manteca caliente. Cocinar un par de minutos, bajar el fuego al mínimo, tapar y dejar cocinar 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar.
Para la salsa, disponer un poco de la propia manteca en una sartén y sofreír bien, a fuego medio-alto, la cebolla cortada en juliana.
Cuando la cebolla esté bien cocinada, verter el brandy y dejar reducir unos instantes. Incorporar la leche evaporada, salpimentar y, nada más que empiece a espesar, triturar bien. Momento para publi
Para la ensalada, disponer en la base de un cuenco los cogollos limpios y picados en juliana. Agregar el aguacate troceado y la lata de maíz escurrida.
Incorporar el tomate cortado en dados y el tomate seco picado.
Aliñar con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 de vinagre, 1 de mostaza americana, sal, pimienta y 2 cucharadas de sésamo o ajonjolí.
Verter sobre la ensalada y remover bien.
Comentarios
Publicar un comentario