INGREDIENTES
Calamares a la roteña:
1 kg de calamares limpios
3 dientes de ajo
1 cebolla
2 pimientos verdes italianos
3 tomates
1 copita de brandy
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel y 1 clavo
Panaderas al microondas:
2 o 3 patatas medianas
Orégano y tomillo seco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la roteña, picar en dados pequeños y sofreír, en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos.
Limpiar los calamares retirándoles la boca, reservando los tentáculos y dándoles la vuelta a los cuerpos para que queden bien limpios.
Cortarlos en anillas y añadir a las verduras sofritas junto con los tomates, pelados y troceados en dados. Dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que el tomate haya evaporado casi todo el agua.
Cuando tenemos un buen sofrito de calamares y verduras, verter el brandy, el vino blanco, la hoja de laurel y el clavo. Dejar hervir unos minutos.
Verter entonces un vaso de agua, salpimentar y dejar cocinar a fuego medio, durante 15 o 20 minutos, para que la salsa reduzca y los calamares se pongan bien tiernos. Momento para publi
Para hacer unas rápidas patatas panaderas, disponer en un cuenco las patatas peladas y cortadas en rodajas, un poco de orégano y tomillo seco, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien, cubrir con papel de horno y cocinar en el microondas, a máxima potencia, durante 10 minutos aproximadamente.
Comentarios
Publicar un comentario