Landa abandona con la clavícula rota y se suma a las bajas de Evenepoel, Roglic, ambos de vuelta a casa, y de Vingergaard, con lesiones más graves de las detectadas de inicio
La Itzulia salió de Vitoria conmocionada por la caída de la víspera y, por si los abandonos de Jonas Vingegaard (Visma), Remco Evenepoel (Soudal) y Primoz Roglic (Bora) no hubieran sido suficientes, Mikel Landa se vio obligado a retirarse tras sufrir una caída en Mañaria, el pueblo de Julián Gorospe, justo antes de empezar Urkiola.
El alavés, que el jueves pasó primero y sin incidencias la curva fatídica de Krutzeta, sufre una factura de clavícula, que requerirá de posteriores exámenes para definir el tratamiento. Tanto Roglic como Evenepoel regresaron a casa a lo largo de este viernes, mientras que Vingegaard sigue ingresado en el hospital del Txogorritxu una vez que las nuevas pruebas médicas que se le realizaron revelaron "una contusión pulmonar y un neumotórax", lesiones que se suman a la rotura de clavícula y varias costillas detectadas desde el principio. Su equipo, el Visma, aclaró que el danés pasó "buena noche".
El nuevo diagnóstico plantea interrogantes sobre su futuro a medio plazo, con la vista puesta en el Tour de Francia, que comienza el 29 de junio. No tiene lesiones en las piernas, lo que puede permitir que llegue a tiempo aunque su equipo quiso ser muy prudente al respecto. La Itzulia llegó a Amorebieta -donde se impuso al sprint Romain Grégoire (Groupama)- aún con la cabeza en ese accidente que conmocionó al ciclismo mundial, al que privó de tres de sus mayores figuras de un golpe. Pero, ¿por qué se caen los ciclistas?
Comentarios
Publicar un comentario