DIARIO DE GOL / Con la salida de Koeman, se fue también la confianza en el zaguero catalán /
El principal valedor para que el defensa central Óscar Mingueza (objetivo del Granada) llegará al primer equipo del Barcelona, fue sin duda el neerlandés Ronald Koeman. De ese modo, con la salida del míster también se fueron las buenas expectativas y la confianza en el zaguero y ex canterano culé. Xavi Hernández, actual técnico, no ve al defensor con el nivel necesario para ocupar una de sus plazas.
El míster catalán se basa en números y rendimiento, y es que el zaguero ha demostrado su nivel más bajo desde que llegara al Camp Nou. Con contrato hasta el 2023, la dirección deportiva culé contempla varias opciones para decirle adiós al jugador. La primera salida es por medio de un traspaso total por una cifra cercana a los 15 kilos. El plan B sería una cesión pero con opción de compra obligatoria.
El Granada CF dice presente en el fichaje de Óscar Mingueza
El conjunto nazarí ha sido el primer equipo que ha presentado su oferta para hacerse con los servicios del defensa central. El principal valedor para que la operación llegue a buenos términos ha sido Robert Moreno. El míster catalán quiere un zaguero de élite, pero que también posea juventud y talento. Mingueza es la mezcla de características que busca el cuerpo técnico granadinista.
En estos momentos el club andaluz tiene a dos de sus defensores en duda para continuar el proyecto en el próximo año. Germán Sánchez y el colombiano Neyder Lozano. El míster no ha anunciado el apoyo para darles una renovación por lo que en el peor de los casos tendrá dos plazas disponibles en su zaga. Una de ellas será para el ex canterano azulgrana.
El Betis compite con Granada por los servicios de Óscar Mingueza
El cuadro sevillano también ha dicho presente en la intención de fichaje hacía el ex canterano blaugrana. Pellegrini al igual que Robert moreno, es el artificie para que Mingueza pise el Benito Villamarín con la elástica verdiblanca. En la plantilla de defensores hay dos jugadores que no continuarían con el míster chileno. Uno de ellos es el argentino Germán Pezzella, y el otro es el tarraconense Marc Bartra.
Este último precisamente es objetivo del Barcelona, quien ya lo tuvo en sus filas del 2009 al 2016. Xavi tuvo la oportunidad de compartir vestuario con él, y quien mejor que el míster para pedir su fichaje. Con el interés hacía al ex Dortmund, la operación podría convertirse en un trueque entre el de San Jaime dels Domenys, y el nacido en Santa Perpetua de Moguda.
Comentarios
Publicar un comentario