👼MALAGA HOY > Los Estudiantes regresaron en Antequera con sus bellas imágenes <
El Cristo Verde y el Nazareno de la Sangre bajo palio volvieron a sorprender visitantes
El Lunes Santo antequerano regresó con todo su esplendor y las tres imágenes que componen el cortejo de la cofradía de los Estudiantes recibieron decenas de visitas antes de iniciar su salida y volver a hacer estación de penitencia por las calles antequeranas tras la obligada ausencia por la pandemia.
Las bellas imágenes que portan los hermanacos de esta cofradía volvieron a crear una gran admiración entre los presentes. El Cristo Verde es una de las imágenes más singulares de la Semana Santa antequerana y su presencia en las procesiones sigue creando una gran expectación, en especial, entre aquellos que nunca la han visto procesionar.
Igualmente, el trono del Nazareno de la Sangre bajo su palio es otra gran singularidad antequerana, dejando una estampa única en la Semana Santa malagueña al procesionar bajo palio, algo nada habitual. Junto a ellos en trono de la Vera Cruz completó un cortejo procesional que partió desde la iglesia de San Francisco tras el desfile de la armadilla entre una enorme cantidad de público, como antes de la pandemia, llenaron los alrededores del templo antequerano.
Un recorrido a hombro de los hermanacos que le llevó también hacia Comedias y Duranes debido a los cambios introducidos por las obras en calle Infante Don Fernando. Un Lunes Santo dejó paso a un Martes Santos en el que las previsiones meteorológicas son una de las grandes preocupaciones de los hermanos del Rescate. Una de las cofradías antequeranas más esperadas y que suele reunir a decenas de penitentes tras la imagen alumbrado su recorrido con velas.
Comentarios
Publicar un comentario