Ir al contenido principal

 


El Valle de Lecrín estrena vídeos para su promoción turística nacional e internacional

👦LA VOZ DE GRANADA > El Valle de Lecrín estrena vídeos para su promoción turística nacional e internacional<

El contraste de las cumbres blancas de Sierra Nevada con el verdor de las huertas de naranjos y limoneros, el aroma embriagador del azahar, el silencio y la tranquilidad que respiran sus pueblos llenos de historia, el buen clima los doce meses del año… El nuevo vídeo promocional del Valle de Lecrín –producido por la Asociación de Turismo Rural y el Patronato Provincial de Turismo de Granada– propone un original viaje por esta idílica comarca granadina, en el que el visitante debe avivar sus cinco sentidos y dejarse guiar por sentimientos inéditos. La película, titulada ‘El valle de las sensaciones’, puede verse ya en Youtube: https://youtu.be/F3pJmju_rrg

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Valle de Lecrín, Isaías Padial, destaca que “en sólo dos tres minutos, la grabación –que se usará en actividades promocionales del colectivo empresarial y del Patronato, campañas de publicidad y, especialmente, en redes sociales e internet– recorre los principales atractivos de la comarca y muestra las mil y una opciones que el viajero puede encontrar en sus pueblos: un gran patrimonio cultural, rutas y excursiones, actividades de turismo activo y una rica gastronomía de pasado mozárabe”.

En la presentación del vídeo, el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha recordado que el Valle de Lecrín es una de las zonas de la provincia con mayor potencial de crecimiento turístico, debido a su especial atractivo. “El fértil Valle de Lecrín está situado en el descenso de la ciudad de Granada a la Costa Tropical, pocos kilómetros después de pasar el Suspiro del Moro, donde Boabdil volvió su mirada y vertió lágrimas por la pérdida de su reino. El verde paisaje está salpicado de pequeños pueblos blancos unidos por la autovía A-44, que disfrutan de temperaturas suaves ideales para el cultivo de cítricos. Antiguos molinos de harina, restos de castillos musulmanes y cortijos con encanto dan color a esta tranquila y luminosa región situada en la falda sur de Sierra Nevada y a tiro de piedra de la Alpujarra y de las playas del Mediterráneo”, ha detallado.

La película ha sido producida por la Asociación de Turismo Rural Valle de Lecrín, que ha solicitado y recibido del Patronato una subvención para proyectos turísticos con una inversión conjunta de 4.235€. La ayuda ha permitido la elaboración de un total de cuatro vídeos: el genérico de tres minutos y tres de dos minutos, específicos de la oferta de turismo activo, de gastronomía y de patrimonio histórico. Cada uno de ellos cuenta con tres versiones con subtítulos en español, inglés y francés. El proyecto incluye también presupuesto para una campaña de divulgación de los vídeos en internet y redes sociales, que se desarrollará en el presente mes de abril con vistas a la promoción del Valle para la campaña turística de verano. “Será difundido mediante anuncios a través de YouTube, Instagram y Facebook. Y en esta última red social contaremos también con la colaboración desinteresada de la amplia población inglesa y francesa que vive en el Valle, y que moverá las películas a través de sus muros personales”, explica Isaías Padial.

El audiovisual, en calidad 4K, ha sido concebido para tratar de atraer turismo nacional e internacional tras la pandemia de coronavirus. Por ello, en la grabación y montaje se ha prestado especial cuidado en mostrar espacios abiertos, imágenes aéreas, zonas naturales, paisajes con horizonte… que contribuyen a dar una la sensación de tranquilidad, de amplitud, de aire puro que ahora busca el visitante. “El guion hace referencia a las sensaciones y emociones que despierta este lugar privilegiado, que atrapa la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto del viajero”, describe el presidente de la Asociación de Turismo Rural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  AVÉS   LEVANTE   GETAFE   REAL VALLADOLID CF   GRANADA CF   CA OSASUNA   SD HUESCA   CÁDIZ CF   ELCHE CF   LIGA SMARTBANK   PREMIER LEAGUE   BUNDESLIGA   LIGUE 1   SERIE A FICHAJES FICHAJES ESPAÑA LOREN, BORJA Y SANABRIA: ¿QUIÉN SE IRÁ EN ENERO? Loren, Borja y Sanabria: ¿Quién se irá en enero? FICHAJES NETS Los tres delanteros del Real Betis Balompié actual, pero uno de los 3 tendrá que salir irremediablemente   La entrada del 2021 con el  Real Betis Balompié  vino acompañada de un gran encuentro de los verdiblancos frente al  Sevilla FC . Pero ahora, el resto del mes de enero también requerirá de buenos resultados y de un gran trabajo en el mercado de traspasos donde los verdiblancos cuentan con varios frentes abiertos. A la entidad verdiblanca llegarán jugadores, pero para ello primero tendrán que salir, y en esas se encuentra trabajando la dirección deportiva que comanda  Antonio Cordón ....

EL FARO DE MOTRIL& ANDALUCÍA LIDERA LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ESPAÑA, CON UN RECORD DE 10.806 MILLONES HASTA AGOSTO Y CRECIMIENTO DEL 14,7%

  Andalucía TRADE impulsa la agroindustria andaluza en SIAL París, la principal feria del sector del mundo, en la que participan 40 empresas de la comunidad, siete más que en 2022. La comunidad acapara el 22,4% de las ventas al exterior de España, con la mayor subida de las cuatro comunidades más exportadoras, y crecimiento en siete provincias Empresas andaluzas en SIAL 2024 (EL FARO) Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 10.806 millones de euros entre enero y agosto de 2024, su mejor registro para los primeros ocho meses de un año desde que se tienen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 14,7%, el mayor incremento de las cuatro comunidades más exportadoras y más de ocho puntos superior al de la media nacional (6%). La agroindustria andaluza lidera, así, el ranking nacional, con el 22,4% de todas las ventas de alimentos y bebidas de España al mundo. Un liderazgo que Andalucía TRADE impulsa esta semana en SIAL París (19 al 23 de ...

IGLESIA PARROQUIAL DE ALBUÑOL

Para averiguar datos el origen de nuestra Iglesia hemos acudido en primer lugar al Diccionario de Madoz: Un convento de San Gregorio con dos religiosas e Iglesia ( la Virgen del Rosario) construida al sur de la Villa en 1.616 consagrada en el mismo año en comisión por el párraco Licenciado Pedro Mercado, sólida de orden dórico de cincuenta varas de lugar, veintiuna de ancha, y diecisiete de alta con dos torres de piedra y ladrillo, tres naves, órgano y doce altares dos de los cuales, los colaterales, de emerado trabajo, como el tabernáculo de piedra fueron aumentados cuando se reedificó la Iglesia en 1.803 por el arquitectura d. Juan de Mata Velasco, está servida por un cura propioy dos tenientes; y entre las alhayas de plata que tiene, que un solo las indispensables para su servicio, se cuenta una custodia de dicho metel, de peso de treinta y dos libras y esmerada construcción. Existen y son de nuestro conocimiento unos apuntes de puño y letra del que fue prestigioso abogado y e...