La Semana Santa es, sin lugar a dudas, una de las épocas del año en la que más atención se presta a los diferentes pronósticos del tiempo que realizan los meteorólogos. Y este 2022, tras dos años sin que las procesiones salgan a la calle a causa del coronavirus, será uno de los que más se mire al cielo. Ya que después de tanto tiempo esperándolo, los cofrades no quieren que la lluvia evite su regreso a las calles desde el próximo domingo.
Todos se preguntan lo mismo: ¿qué días lloverá y en qué lugares de Andalucía? Y, aunque todavía los pronósticos pueden cambiar, todo indica a que habrá lluvia durante la primera parte de la Semana Santa en la región y que desde el jueves santo en adelante el sol tomará el protagonismo. «Los pronósticos no se alejarán mucho de la realidad, sería una sorpresa si hay cambios», cuenta a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored en www.tiempo.com, que ha ofrecido un completo pronóstico del tiempo que se espera para cada día en Andalucía hasta el Domingo de Resurrección.
Pronóstico del tiempo para el Domingo de Ramos
El meteorólogo explica como desde finales de esta semana el tiempo ha cambiado, pasando de las lluvias y el frío a días más soleados. «Para el domingo podremos hablar incluso de calor, con temperaturas máximas de 25 grados en Granada», detalla Viñas, que señala que será una jornada sin lluvias en toda la comunidad autónoma.
Pronóstico del tiempo para el Lunes Santo
A partir del lunes el tiempo vuelve a cambiar de manera radical. «Llegará un frente con una vaguada que provocará lluvias por todo el oeste peninsular. En Andalucía afectará a las provincias occidentales». De manera que se esperan lluvias con tormentas en Huelva y Sevilla que podrían llegar a última hora a algunas zonas de Granada y Jaén, aunque en principio este episodio debería quedarse en el oeste de la región.
Pronóstico del tiempo para el Martes Santo
El martes es el día de mayor inestabilidad atmosférica de toda la Semana Santa en Andalucía según el pronóstico de Viñas. «Será un día desapacible con tormentas, lluvias y chubascos. Sobre todo afectará a la zona central y oriental de Andalucía, que será en donde más se produzcan esas tormentas», señala. Además de una bajada significativa de las temperaturas.
Pronóstico del tiempo para el Miércoles Santo
El miércoles será un día de transición, con lluvias localizadas en las zonas del Mediterráneo que podrían tener lugar por la mañana y, en principio, remitirían por la tarde. De este modo, se espera que durante la tarde y noche no se produzcan precipitaciones y comiencen a repuntar las temperaturas poco a poco.
Pronóstico del tiempo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección
A partir del Jueves Santo no habrá más precipitaciones debido a que un anticiclón se instalará en todo el país. «Las temperaturas seguirán subiendo y esta situación persistirá hasta el domingo. No hay previsión de lluvias desde el jueves hasta el final de la Semana Santa», detalla el meteorólogo, que aunque estos últimos días queden todavía lejos destaca que «sería una sorpresa que se torciera el tiempo en los cuatro días finales».
Comentarios
Publicar un comentario