👦MALAGA HOY > La lluvia altera el Martes Santo en Marbella <
La hermandad de Santa Marta veneró a sus Sagrados Titulares en la plaza de la Iglesia
La lluvia ha alterado este martes la programación de Semana Santa y la jornada de Martes Santo se ha vivido en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación de Marbella, donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María ha venerado a sus Sagrados Titulares ante la previsión de precipitaciones.
El fervor cofrade se ha dejado sentir pasadas las 21:30 horas, cuando los tambores de la Banda Musical de Marbella anunciaban la salida de los 3 tronos que procesiona la hermandad al exterior del templo Santo, una decisión de la Junta de gobierno que ha sido recibida con los aplausos del público asistente, que no ha cejado en avistar las advocaciones pese a la caída de las primeras gotas de la tarde.
La previsión de precipitaciones ha hecho a la hermandad tomar la decisión de suspender el paso procesional a las 18:45 horas previsto para la noche de este martes, pero no así la celebración de actos para mostrar la devoción a los Sagrados Titulares. A las 21:31 ha tenido lugar la apertura de las puertas del templo para sacar el trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo, cedido por la Hermandad Romeros de San Bernabé, y que ha sido mecido por 50 portadores.
Le ha seguido la salida a la Plaza de la Iglesia de la Encarnación la advocación de Santa Marta, San Lázaro y María de los hermanos de Betania, un trono tallado en madera y estofado en oro que ha sido bailado a las 21:54 horas y portado a los hombros de “100 mujeres”, como “es la tradición de aquí”, según ha indicado la hermana mayor, Pilar Benito, que estrena el cargo este año.
Ha continuado la devoción con la salida de María Santísima de la Encarnación, la cual no ha estado exenta de dificultad debido a la altura del trono, pero que finalmente los 90 portadores han sabido sortear con destreza los retablos del pórtico de la iglesia, siendo mecida a las 22:03 horas.
Una vez que las tres advocaciones se encontraban en el exterior del templo Santo, se ha procedido a una levantada y una mecida al unísono, dirigida por un solo capataz, seguida de una ofrenda floral y el canto de saetas a los Sagrados Titulares por parte de María Oliva.
La jornada ha concluido con la tradicional entrega de tortas de Santa Marta -que este año se han repartido en bolsas de 3 unidades debido a la pandemia-, una costumbre que data de los años 60 del pasado siglo desde la creación de la hermandad, distribuyéndose entre 25 y 30 kilos. Finalmente, el recogimiento de los tronos ha comenzado a las 22:56 horas.
Comentarios
Publicar un comentario