INGREDIENTES:
Paella:
1 conejo troceado
100 g de panceta
150 g de setas
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 blanco de puerro
2 tomates pera
8 tomates cherry
100 g de judías verdes
1 vaso y medio de arroz
1 litro de caldo de pollo
Azafrán, pimentón dulce y tomillo seco
Alioli:
1 huevo
1 diente de ajo y hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Dorar el conejo y la panceta troceada, en una cacerola, con un chorreón de virgen extra. Salpimentar y agregar las setas, los ajos, el pimiento y el puerro, troceados. Sofreír unos minutos y añadir unas hebras de azafrán, 1 cucharada de pimentón dulce y, tras remover unos instantes, el tomate picado y las judías verdes, limpias y picadas. Dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que el tomate se fría.
Verter 1 litro de caldo de pollo, dejar que comience a hervir y agregar el arroz. Remover bien y dejar cocinar, durante 5 minutos, a fuego fuerte.
Mientras tanto, hacer el alioli disponiendo 1 diente de ajo y 1 huevo, a temperatura ambiente, en una jarra. Verter un poco de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal. Comenzar a batir e ir agregando aceite, poco a poco, hasta que cuaje y adquiera la textura de mayonesa deseada.
Añadir entonces unas hojas de hierbabuena, unas gotas de vinagre y terminar de batir. Cubrir y guardar al frío. Pasado los primeros 5 minutos de cocción del arroz, disponer encima los tomates cherry cortados a la mitad y espolvorear con tomillo seco. Dejar que termine de cocinarse, durante 10 minutos, en el horno con el ventilador y precalentado a 250º C.

No hay comentarios:
Publicar un comentario