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 EL FARO DE MOTRIL

Gualchos-Castell de Ferro inicia una campaña de apoyo al comercio y hostelería del municipio




Toñi Antequera ha informado de la subvención concedida por parte de la Diputación de Granada para incentivar las compras y hacer consciente a la población de la calidad, oferta y ahorro de tiempo que tiene el comercio y hostelería de proximidad

Toñi Antequera y Carmen Moya presenta la campaña (EL FARO)

“Desde el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro somos conscientes de cómo la pandemia ha afectado de una u otra forma a los sectores económicos, especialmente a hostelería, restauración, pequeño comercio que se han visto obligados durante varios momentos a cerrar sus puertas o reducir sus horarios de apertura por los decretos publicados”, ha indicado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, que ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Reactivación dirigido a estos sectores y que llega a través de la Diputación de Granada.

En concreto, se trata de una subvención que la institución provincial ha puesto en marcha para la reactivación de la economía local y a la que el municipio se ha adherido y ha logrado una ayuda que está en torno a los 10.000 euros con lo que se podrá realizar una actuación transversal que comprenderá varias fases y programas.

“Dentro de este proyecto se buscan dos objetivos principales. El primero es impulsar y dinamizar el pequeño comercio y la hostelería con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos, porque no queremos que ninguno de nuestros negocios se quede por el camino”, ha señalado Toñi Antequera.

El otro objetivo es el de incentivar las compras y acercar el comercio al cliente para que este sea consciente de la diversidad de comercial que hay en el municipio, tanto en Gualchos, como en Castell de Ferro como en la barriada de El Romeral, que conozca la calidad de su oferta y el ahorro de tiempo que supone la compra de proximidad.

Se van a realizar varias acciones y la primera es un Concurso de creación de imagen, que se ha lanzado desde  el área de participación ciudadana. Una vez se tenga esta marca de calidad se va a editar una guía a modo de directorio donde se recojan todos los establecimientos con los que se cuenta, a través de la cual podrán promocionarse y a la vez darse a conocer todos los servicios que se ofrecen en el municipio. Esta guía se irá actualizando y se complementará con cartelería donde irán insertados códigos QR, la forma más rápida de poder tener los datos lo más actualizados posibles.

La guía también estará en papel, recogiendo toda la actualidad, planos de situación de los establecimientos y los aspectos diferenciales y servicios añadidos que tiene cada uno.  

Este proyecto se complementa con la difusión del comercio local, que se hará con lanzamientos de información a través de notas de prensa, así como inserciones publicitarias en los medios de comunicación de la zona y en la web del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. En momentos concretos habrá acciones más específicas como la Ruta de la Tapa, que se mantendrá en las fechas del mes de octubre o la campaña de Navidad, donde se está estudiando la elaboración de una campaña de fidelización. 

Concurso de diseño de marca

Carmen Moya, concejal responsable de las áreas de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha explicado en qué consiste la primera de las acciones de ese programa de apoyo al comercio y hostelería locales: “El Concurso de diseño de marca tiene como objetivo la creación de una imagen que nos identifique y consolide nuestro comercio como de calidad, confianza y cercanía, que al verlo sea fácilmente identificable y que todos los comercios del municipio tengan esa imagen de calidad que merecen”.

El Concurso se realizará bajo  el eslogan #YoComproEnGualchosCastell  y el plazo de presentación de diseños está abierto del 1 al 30 de septiembre, enviándose los trabajos por correo electrónico a la dirección participacion.gualchos@gmail.com

Todos los diseños que se hayan presentado en plazo se votarán durante el mes de octubre a través de las redes sociales municipales, consiguiendo la imagen ganadora un bono de consumo de 300 euros en comercios del municipio, “lo que creemos que es un gran incentivo para lograr la participación de los vecinos en esta iniciativa”, ha puntualizado Carmen Moya.

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