MALAGA HOY
El convenio de la nueva Limasa de Málaga, al detalle
Un empleado de la nueva empresa mantiene el cobro anual de hasta seis pagas añadidas al salario mensual
La transformación de la antigua Limasa en una empresa controlada al 100% por el Ayuntamiento de Málaga mantiene intactos los privilegios de los que venía disponiendo la plantilla en la anterior etapa, en la que el capital era mayoritariamente privado. Muestra de ello es que a diferencia de lo que sucede con el resto de la estructura municipal, un empleado de la nueva Limasam tenía reconocido el cobro anual de hasta seis pagas añadidas al salario mensual.
Esto supone una diferencia considerable respecto a la situación en la que se encuentra el resto de la estructura de trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Málaga, que tiene asignada un salario base en doce mensualidades, a las que añadir pagas extraordinarias y otra de productividad que divide su abono en marzo y octubre. De manera precisa, tal y como se recoge en el actual marco laboral, que acaba de ser actualizado, tienen derecho a la percepción de una paga de vacaciones, una paga de marzo, dos gratificaciones en verano y Navidad, una paga variable en enero y otra paga extra en septiembre. Solo la suma de estos conceptos, tomando como referencia el puesto base de operario de limpieza, representan 9.379,24 euros brutos anuales.
De todas estas pagas solo la de enero tienen la la consideración de variable determinado el abono final en función del absentimiento y el logro de objetivos. Incluso en este caso por el equipo de gobierno que pretendía comprometido por el equipo de gobierno que pretendia activar esta paga variable desde la entrada en vigor de la nueva sociedad, lo que tuvo lugar a mediados del año pasado, y lo que finalmente va a ocurrir.
Comentarios
Publicar un comentario