A, B, C, ANDALUCIA
Playas de Cádiz: Calas de Roche y otros encantos de la costa gaditana
Una búsqueda incesante por la mejor playa, el mirador más bello y la terraza con las vistas más aclamadas de Cádiz
Actualizado:GUARDAREl Faro de Roche guía a los bañistas por playas de arenas finas y doradas. Los nombres de Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala Encendía, Cala del tío Juan y Cala de Áspero se repiten como un mantra entre los amantes del concepto sol y playa, pero ajeno a los ruidos, a las prisas y al ladrillo.
La urbanización Roche es el punto de inicio de este recorrido en el que se pueden encontrar desde espacios familiares y más concurridos, hasta auténticos paraísos para los practicantes del nudismo. El encanto de estas playas reside, además, en que en su mayoría carecen de negocios en los alrededores, evitando la saturación de veraneantes.
Si prefiere mayor comodidad, Cala Encendida cuenta con servicio de restauración. Comunicadas con la carretera por escaleras de madera, las calas son el refugio ideal para los días de fuerte oleaje y/o el viento de levante.
En casos extremos, contemplar estos parajes desde la cima de los acantilados, incluso pasear por algunos de sus senderos habilitados al efecto, bien merecen dedicarle un atardecer.
Destinos para todos
Las alternativas para pasar un día de verano en la costa gaditana son múltiples y variadas. El propio Conil cuenta con playas orientadas a un público muy diferente al que gusta de la tranquilidad de las calas. Ideal para familias y largas vacaciones es la Fontanilla, horizontal, amplia y de arena fina.
Parecidas características, además de ser sede de varios hoteles de lujo con campos de golf tiene La Barrosa, en el vecino municipio de Chiclana.
Al sur de las calas de Roche, además de las playas de Conil (Castilnovo, Los Bateles, La Fontanilla y Fuente del Gallo), se encuentra la de El Palmar, una playa de gente joven que disfruta en algunos de sus chiringuitos de auténticas puestas de sol amenizadas y refrescadas por la bebida de moda en el litoral: los mojitos.
Un catálogo de terrazas al mar
Una tarde de sol, una cerveza y al frente, los restos de la antigua muralla que rodeaba la playa y el Atlántico. Desde Cortadura hasta la playa de Santa María, Cádiz capital ofrece una sucesión de terrazas al mar, cada una con una imagen diferente. El Pelícano, por ejemplo, es una suerte de cafetería teatro instalada en una de las bóvedas del Baluarte de San Roque, que formaba parte de la propia fortificación. Se encuentra justo al lado de las Puertas de Tierra que parten en dos a la ciudad y a pocos metros tiene la antigua Cárcel Real, hoy restaurada y dedicada a la Casa de Iberoamérica. Es habitual que no quede una mesa libre cuando comienza a atardecer, la vista es increíble y en el interior se ofrecen actuaciones bajo unos muros construidos hace casi más de dos siglos. Otra de las ofertas originales del paseo marítimo de la capital gaditana es la cafetería Woodstock, que ha habilitado una terraza techada con vistas al mar sin paredes.
Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, también ofrece un mar de oportunidades para pasar una jornada de descanso y diversión.
Playas de Cádiz
Cortadura: Su mayor encanto es encontrarse en un entorno casi virgen justo al lado de la ciudad. Apenas cuenta con dos chiringuitos que ofrecen una oferta gastronómica completa y en la parte más alejada se puede practicar el nudismo.
Playa de la Victoria: Es la más extensa y la que mayor oferta hostelera tiene. De carácter más familiar, es la favorita por los visitantes.
Playa de Santa María: Apenas un espigón la separa de La Victoria. Es la más pequeña de todas y frecuentada por los vecinos del último tramo de la avenida principal.
Playa de la Caleta: Inspiración de los autores del Carnaval, sus bañistas suelen ser vecinos de los barrios más populares de la capital. La imagen con el Castillo de San Sebastián al fondo, los barquitos amarrados y el Balneario de La Palma es una de las más fotografiadas. También es de carácter familiar.
Comentarios
Publicar un comentario