GRANADA HOY
Los ‘esenciales’ de 56 a 59 años de Granada que siguen sin vacunar y exigen soluciones
Los vaivenes de Astrazeneca dejan fuera de los grupos prioritarios a docentes y miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado de esta franja de edad pese a estar incluidos en la estrategia
Forman parte de los llamados trabajadores esenciales dentro de la estrategia de vacunación contra el coronavirus, pero, sin embargo, dos meses después de que fueran incluidos en ese plan de inmunización estatal, siguen sin recibir el ansiado pinchazo. Son maestros, policías, guardia civiles, militares o bomberos con edades entre 56 y 59 años a los que los vaivenes de Astrazeneca los ha dejado fuera de los grupos prioritarios, sin que por el momento existan alternativas.
“No pedimos nada del otro mundo; sólo queremos vacunarnos”, plantea una docente de 58 años que prefiere mantener el anonimato. Como ella, otros “tres o cuatro” compañeros, de una plantilla que en su centro ronda la veintena, se encuentran en su misma circunstancia. “Me parece estupendo que mis compañeros hayan sido vacunados, pero nosotros somos igual de esenciales que ellos y nos sentimos totalmente desprotegidos”, afirma la mujer, que urge una solución. “Si el problema está en que el tipo de vacuna que nos iban a poner no se nos recomienda por nuestra edad, pues que nos pongan otra. Ése no es nuestro problema, pero sí el vernos en inferioridad de condiciones entre nuestros compañeros vacunados”, manifiesta.
Comentarios
Publicar un comentario