GRANADA C. F.
El Granada, contra el peso de la historia en su visita al Barcelona
Diego Martínez afronta el choque con muchas bajas, incluida la de Rui Silva, lo que hará que Aarón Escandell debute esta temporada en la Liga
El Granada CF visita al Barcelona con un lastre histórico: desde que se inventó el fútbol nunca ha sido capaz de sumar siquiera un punto en sus 26 visitas al conjunto azulgrana, que se dice pronto.
Nadie duda de que llegará el día en el que se deje de recordar este dato que a modo de martillo pilón se ha repetido para escribir la previa de un Barcelona-Granada. Será más pronto que tarde. Quizá, a partir de este jueves mismo si se alinean algunos planetas.
Deseos a un lado, la realidad se impone. El conjunto que dirige Diego Martínez se mide al Barcelona en un encuentro en el que los locales se juegan nada más y nada menos que asaltar el liderato de la Liga Santander con sólo cinco jornadas por delante para su conclusión.
Por lo tanto, se podría pensar que es mal momento para pisar el Camp Nou para enfrentarse a un equipo que espera con el cuchillo entre los dientes, encelado por alcanzar la pole position y, lo que es más importante, embalado desde que comenzó la segunda vuelta de la competición liguera.
No obstante, podría ser peor en el caso de que el Granada se presentara en el estadio azulgrana con la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de abajo. Pero esta historia sí que ha cambiado desde que la pasada temporada se ascendiera a Primera y se lograra el lógico objetivo inicial de la permanencia de forma tan holgada que prácticamente se dejó de hablar de ella antes de que el coronavirus interrumpiera la competición. En esta campaña, lo mismo. En otras palabras, el cuadro rojiblanco jugará sin presión, lo que puede ser su mejor arma para intentar jugar con desparpajo y arrojo. Quizá así se pueda dar un giro a la historia.
Para poner el reto de sorprender al Barça aún más complicado, el Granada viaja a la Ciudad Condal muy mermado de efectivos. Diego Martínez no podrá contar con los sancionados Ángel Montoro y Antonio Puertas, y los lesionados Luis Milla, Soro, Vallejo, Carlos Neva y Domingos Duarte.
Y para oscurecer aún más el panorama en este sentido, el técnico confirmó que no se han recuperado Rui Silva y Robert Kenedy de un problema muscular, el cancerbero, y esguince de tobillo, el brasileño. Por lo tanto, en la portería estará Aarón Escandell, que tras jugar en la Copa del Rey y algún partido en la Liga Europa, debutará esta temporada en LaLiga.
Diego Martínez introducirá varios cambios en relación al once que actuó el pasado domingo ante el Sevilla, por lo que Quini y Machís apuntan a titulares. La gran duda es si mantendrá la defensa de tres centrales y dos carrileros usada en el anterior choque o recuperará su habitual línea de cuatro atrás.
El Barça no hará rotaciones
En el Barcelona, lo más probable es que Koeman apenas haga rotaciones a pesar de que el domingo visita al Valencia. Todo apunta a que repetirá el mismo once que ganó en Villarreal con la única duda de Sergi Roberto o de Sergiño Dest para el carril derecho. El primero es el que tiene más papeletas de ocupar esta posición, acompañado de Jordi Alba en la banda izquierda.
Mientras, Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Clement Lenglet repetirán como centrales. Para el centro del campo, Koeman seguramente apueste por los habituales Sergio Busquets, De Jong y Pedri. Messi y Griezmann volverán a formar la temida dupla en ataque en un encuentro que tendrá consecuencias en la lucha por el título.
Comentarios
Publicar un comentario