UN AÑO EN BLANCO Y ¿ DESBANDADA? SPORT YOU
La eliminación de la Champions League a las puertas de la final deja al Real Madrid desnudo de títulos esta temporada (salvo los de menor entidad, como el Mundial de Clubes o la Supercopa de Europa). Un año en blanco, salvo milagro en la Liga que nadie espera. El enésimo proyecto de Florentino Pérez se va por el sumidero y ahora llega el momento de poner la trituradora a toda potencia. Es lo que han hecho temporada tras temporada. Limpiar, barrer, buscar una o varias cabezas de turco porque este tren de alta velocidad no admite una parada ni un cambio de vía. Es la vía única.
Por tanto, hay que elaborar la lista de posibles damnificados. El principal será Carlo Ancelotti. El año pasado escapó de la ‘guillotina’ porque el Madrid ganó la Champions de Lisboa cuando el presidente había filtrado una y otra vez que el técnico italiano ya estaba amortizado. Lo normal es que sea uno de los señalados, en algunos aspectos con motivo porque o no ha sabido manejar el vestuario o ha dejado que lo manejen en demasía.
Otro de los señalados es Iker Casillas. El portero ha soportado lo insoportable sin un hombro amigo desde el club. En ese desgaste emocional ha visto mermado su rendimiento sin que nadie moviese un dedo por evitarlo. Detrás de esta historia siempre hubo una mano que meció la cuna desde la zona noble del Bernabéu. Culpar a Casillas es fácil, como también señalar a Coentrao, Illarramendi, Lucas Silva, Arbeloa, Jesé o Carvajal. Son jugadores sin peso, pero donde realmente hay que hilar fino es en los jugadores denominados intocables.
Bale ha sido criticado mucho esta temporada, como Benzema, Sergio Ramos e incluso Cristiano Ronaldo en algunas fases. Todos son titulares indiscutibles pero en la ira de la tormenta algunos pueden verse señalados. Caso aparte es Isco: uno de los mejores de la temporada se ha visto desplazado del once titular porque la BBC jugaba por decreto y ha sido más fácil, previa recomendación divina, quitar a Isco ante que a Bale.
Motivos tiene Ancelotti para pensar que la temporada se le ha ido “por detalles, los mismos que le hicieron campeón de Europa el año pasado en Lisboa”. Las lesiones de Modric y de James Rodríguez a principio de año condicionaron el rendimiento del equipo y al final lo ha pagado. Por último, no hay que perder de vista a Cristiano Ronaldo. El portugués se ha distanciado del presidente y no sería nada extraño que este nueva caída tenga consecuencias en un futuro inmediato.
Comentarios
Publicar un comentario