INGREDIENTES
Estofado de carne:
500 g de cabeza de lomo de cerdo
150 g de chorizo
4 dientes de ajo
2 cebollas
1 tomate grande maduro
50 g de almendras fritas
50 g de aceitunas manzanilla sin hueso
Tomillo seco, laurel y clavo
1/2 vaso de harina
500 g de patatas para guarnición
Gordales aliñadas:
200 g de aceitunas gordales sin hueso
100 g de queso semicurado
5 tomates secos
Romero seco y orégano
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Trocear la cabeza de lomo en porciones de tamaño medio, salpimentar, enharinar y cocinar, en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra y a fuego alto, hasta que la carne esté bien dorada. Apartar y reservar.
-En el mismo aceite, sofreír las cebollas picadas y los dientes de ajo fileteados. Agregar el tomate pelado y picado en dados, una cucharada de tomillo seco, 1 clavo y 1 hoja de laurel. Cocinar, a fuego medio-alto, hasta que todo esté bien sofrito.
-Cuando tengamos el sofrito en su punto, incorporar el chorizo cortado en dados pequeños, las almendras fritas y las aceitunas.
-Devolver la carne a la cacerola y cubrir solo con el agua necesaria. Salpimentar y dejar cocinar, a fuego bajo, hasta que la carne esté muy tierna; agregando más agua si fuera necesario.
-Como guarnición del estofado, lavar bien las patatas y cortar sin pelar en dados no muy grandes. Salpimentar y cocinar en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
-Mientas se cocinan las patatas, preparar un sencillo aperitivo mezclando en un cuenco las aceitunas gordales, el queso cortado en daditos, los tomates secos picados, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de orégano, 1/2 cucharada de romero seco y 3 cucharadas de virgen extra.
Comentarios
Publicar un comentario