INGREDIENTES
Arroz meloso:
1 kg de rabo de ternera guisado
200 g de butifarra
2 cebollas
1/2 vaso de vino blanco
3 vasos de caldo de carne
1 sobre de azafrán molido
250 g de arroz de grano corto
Salmorreta:
2 ñoras
1 tomate pera
2 dientes de ajo y perejil fresco
Mayonesa de albahaca:
4 cucharadas de mayonesa
1 limón, pimentón dulce y albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Pasar la salsa del rabo de ternera guisado por un colador y deshuesar y reservar la carne.
-Poner un cazo pequeño al fuego con un 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra y agregar 2 dientes de ajo laminados y 2 ñoras, limpias y troceadas. Cocinar unos instantes, a fuego medio-alto, e incorporar el tomate rallado y el ramillete de perejil fresco. Salpimentar y dejar cocinar unos minutos.
-Por otro lado, en la cacerola o paella donde vayamos a hacer el arroz, calentar unas cucharadas de virgen extra y sofreír las cebollas picadas y la butifarra troceada.
-Cuando la cebolla esté bien pochada, añadir la carne de rabo de ternera y la salmorreta bien triturada con la batidora.
-Llegar el momento de añadir a la cacerola el vino blanco y dejar evaporar a fuego alto.
-Incorporar el sobre de azafrán molido, 1 vaso y medio de salsa del guiso y 3 vasos de caldo de carne. Dejar que comience a hervir y agregar el arroz, removiendo con cierta frecuencia para que el arroz desprenda almidón y vuelva más melosa nuestra receta. Cocinar durante 15 o 16 minutos.
-Para acompañar el arroz, disponer en la picadora de la batidora, 4 o 5 cucharadas generosas de mayonesa, unas hojas de albahaca fresca, un poco de ralladura de limón y una cucharilla de pimentón dulce. Picar bien.
-Cuando el arroz esté en su punto, disponer pequeños puntos de mayonesa de albahaca sobre el arroz, algunas hojas de albahaca y llevar a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario