INGREDIENTES
Conejo al romero:
1 conejo troceado con su higadito
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 calabacín
1 berenjena pequeña
2 tomates
2 vasos de vino blanco
1 rebanada de pan y romero seco
Guarnición:
1 vaso de arroz
2 dientes de ajo
50 g de dados de bacon
1 cucharada mostaza americana y clavo
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para el pisto, picar en dados pequeños y comenzar a sofreír, en una sartén con unas cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, los ajos, el pimiento rojo, la zanahoria, el calabacín y la berenjena.
-Agregar los tomates picados y salpimentar. Dejar cocinar durante 10 minutos, a fuego medio-alto, removiendo con cierta frecuencia.
-Por otro lado, freír la rebanada de pan en una cacerola con un poco de aceite. Apartar y reservar.
-Salpimentar, y en el aceite anterior, cocinar la carne troceada de conejo hasta que esté bien dorada.
-Apartar el higadito cocinado en una jarra y agregar la rebanada de pan y el vino blanco. Triturar bien con la batidora y verter sobre la carne.
-Echar el pisto en la cacerola del conejo y espolvorear con una cucharada generosa de romero seco. Remover, tapar parcialmente y dejar cocinar, 20 minutos aproximadamente, a fuego medio.
-Para la guarnición, sofreír en una sartén con un poco de aceite 2 dientes de ajo laminados con los taquitos de bacon. Añadir 2 vasos y medio de agua, una cucharadita de mostaza y 1 clavo. Salpimentar y, cuando empiece a hervir, incorporar el arroz. Dejar cocinar durante 15 minutos, a fuego medio, y removiendo con frecuencia para que el arroz suelte almidón y nos quede más cremoso.
Comentarios
Publicar un comentario