EL FARO DE MOTRIL: SEGUNDA DOBLE ESCALA EN EL PUERTO DE MOTRIL CON DOS CRUCEROS DE LA NAVIERA NORWEGIAN CRUISE LINE
A bordo viajan casi 6.000 turistas, de los que cerca de 4.000 han viajado en lanzadera para visitar el centro comercial motrileño
Nueva doble escala de cruceros en el Puerto de Motril este jueves, la segunda de la semana, con la llegada del Norwegian Sky y el Norwegian Dawn. A bordo viajan nada menos que 5.965 turistas, entre pasajeros y tripulantes, de los que cerca de 4.000 han tenido la posibilidad de trasladarse al centro comercial de Motril a bordo de los 16 autobuses lanzadera gratuitos habilitados para sendos cruceros. Como ejemplo de la magnitud de los buques es la suma de sus esloras (longitud) que ocupan 552 metros lineales de los 800 de que dispone el muelle Dique. Además, su envergadura les hace visibles desde cualquier punto de la ciudad, incluso desde localidades vecinas.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, reitera la “temporada récord de cruceros”, con más de 60.000 pasajeros, “que consolida a Motril como el tercero de Andalucía”. García Fuentes ha destacado como parte del éxito la colaboración con el Ayuntamiento de Motril que permite la puesta en servicio de autobuses lanzadera para los pasajeros y tripulantes que quieran conocer la oferta comercial, gastronómica, cultural e histórica de la ciudad. El resto de los cruceristas suelen optar por excursiones a otros municipios de la Costa Tropical, Granada, Alpujarra y a distintos puntos de la provincia, incluso a la vecina Málaga.
Costa Oeste de África
El más madrugador de los dos cruceros de hoy ha sido el Norwegian Dawn que llegaba a Motril a las cinco de la pasada madrugada procedente de Alicante, para continuar esta noche camino de Tánger, Santa Cruz de Tenerife y adentrarse por la costa Oeste de África, donde hará escala en Senegal, Costa de Marfil, Luanda Namibia y Ciudad del Cabo, donde concluirán los 22 días de travesía.
El Norwegian Dawn es reconocible fácilmente por la imagen de la Estatua de la Libertad que figura en su casco. Cuenta con 17 opciones de restauración y unos servicios e instalaciones “muy completas”, con diez bares y salas, gimnasio, spa, casino y dos piscinas, entre otras.
Respecto al Norwegian Sky, se trata de su segunda escala esta temporada y este mes. La primera fue con motivo de la festividad de los Santos, el pasado 1 de noviembre. Renovado de proa a popa en 2019, ofrece opciones para todos gastronómicas para todos los gustos.
El mes de noviembre, último de la temporada, va a cerrar con 11 cruceros y cerca de 20.000 pasajeros. A los tres que ya han visitado motril se suman los dos Norwgian de hoy y aún quedan otros dos Norwwgian Viva, Explora I, Star Cliper, Marella Discovery 2 y el Norwegian Pearl, que hace su primera escala en Motril el próximo día 27.
Comentarios
Publicar un comentario