INGREDIENTES
Pollo en salsa:
2 pechugas de pollo
3 dientes de ajo pelados
1 cebolla
40 g de almendras crudas y peladas
1/3 de vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo
1 limón, tomillo seco y pimentón dulce
Puré de ajo asado:
750 g de patatas
4 lonchas de jamón ibérico
1 cabeza de ajos y perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Lavar las patatas, engrasar con un poco de aceite y colocar en una fuente de horno. Hacer un corte transversal en la parte superior de la cabeza de ajo, como si fuera una tapadera. Envolver en papel de horno y disponer también en la bandeja. Cocinar en el horno caliente a 180ºC hasta que al pinchar la patata esté tierna.
-Para la carne en salsa, cortar las pechugas de pollo a la mitad; obteniendo así 2 filetes gruesos de cada pechuga. Cocinar en una sartén, con poco aceite, hasta que estén bien doradas por fuera. Apartar, salpimentar y reservar.
-Verter un chorreón de aceite en la sartén y agregar 3 dientes de ajo troceados, la cebolla picada y las almendras crudas. Cuando empiecen a dorar, incorporar 1 cucharada de pimentón dulce y verter el vino blanco. Dejar que hierva y volcar en una jarra. Agregar los dos vasos de caldo de pollo, un poco de jugo de limón y triturar bien.
-Disponer la salsa en la sartén donde hemos cocinado el pollo. Introducir los filetes reservados y espolvorear con tomillo seco. Dejar cocinar, a fuego medio, hasta que el pollo se cocine y la salsa haya reducido y espesado.
-Para terminar el puré, pasar por el pasapurés las patatas. Añadir la pulpa de los ajos asados, unas cucharadas de virgen extra, perejil picado y pimienta molida. Añadir finalmente el jamón ibérico cortado en dados pequeños, mezclar bien y probar de sal.
Comentarios
Publicar un comentario