INGREDIENTES
Salchichas al vino:
12 salchichas frescas
2 dientes de ajo
3 cebollas grandes
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
Parmentier de Patatas:
1 kg de patatas
80 g de mantequilla
1/2 vaso de leche
Tomatitos aliñados:
500 g de tomates cherry
1 tomate grande de ensalada
1 cebolla morada
Bolitas de mozzarella
Ajo molido y orégano
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Colocar los tomates cherry en una fuente de horno, regar con virgen extra, salpimentar y hornear, a 180ºC., durante 30 minutos.
-Para la parmentier, poner las patatas con piel a cocer en agua con sal.
-Por otro lado, dorar las salchichas en una sartén con unas cucharadas de aceite. Dejar que doren bien, apartar y reservar.
-En la misma sartén, añadir las cebollas cortadas en juliana fina y los dientes de ajo fileteados. Dejar cocinar, a fuego medio-alto y removiendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén pochadas y doradas.
-Verter en ese momento el vino blanco e introducir las salchichas de nuevo. Dejar hervir unos instantes y agregar el caldo de carne. Probar de sal y dejar, a fuego medio, hasta que la salsa haya reducido y espesado.
-Retirar las patatas del agua cuando estén tiernas. Pelarlas y pasarlas por el pasapurés y, aún caliente el puré, incorporar la mantequilla, la leche, sal, pimienta y 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien.
-Para el aliño, cortar el tomate de ensalada en dados y la cebolla morada en juliana. Disponer en la base de una ensaladera y colocar encima los tomates cherry, asados y escurridos, y las bolitas de mozzarella.
-Pasar el jugo de la fuente donde hemos asado los tomatitos a un cuenco. Añadir 1 cucharada de orégano, 1 cucharilla de ajo molido y 1 cucharada de vinagre. Mezclar bien y verter sobre el aliño.
Comentarios
Publicar un comentario