GRANADA HOY: CORONAVIRUS MUNDO: SOLO VACUNADOS PODRÁN PARTICIPAR EN CUALQUIER ACTIVIDAD PUBLICA DESDE AGOSTO.
Incluye usar el transporte público y participar en cualquier actividad económica, comercial, cultural, deportiva o de ocio
Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron este martes que a partir del próximo 1 de agosto los ciudadanos tendrán que estar vacunados obligatoriamente para "participar en cualquier actividad de la vida pública y para usar el transporte público", según informó la agencia de noticias oficial SPA.
De acuerdo con un responsable del Ministerio de Interior citado por la agencia, a partir de agosto será obligatoria la vacunación, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Salud, para "participar en cualquier actividad económica, comercial, cultural, deportiva o de ocio" o para asistir a cualquier evento.
Asimismo, la fuente, que no fue identificada por SPA, indicó que la vacuna contra la covid-19 será también obligatoria para entrar en cualquier instalación gubernamental, privada o educativa, independientemente de si es una entidad pública o privada, y también para utilizar el transporte público.
Por otra parte, anunció también la posibilidad de retomar las clases con asistencia para los profesores de las universidades e instituciones públicas de formación técnica y profesional, mientras que los ministerios de Salud y Educación se pondrán de acuerdo sobre a partir de qué edad podrán asistir los estudiantes.
Precisamente, ayer la autoridad de Dubái anunció que permitirá únicamente a vacunados contra la covid-19 la asistencia a conciertos y eventos deportivos después de que relajara las medidas impuestas para evitar la propagación del virus en un país que se sitúa entre los primeros a nivel mundial en vacunación.
Arabia Saudí hasta ahora ha administrado más de 11,4 millones de dosis para una población de más de 34 millones de habitantes y más del 33 % han recibido al menos la primera dosis contra el coronavirus.
De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, el reino ultraconservador ha registrado desde el estallido de la pandemia más de 434.000 casos de covid-19 y más de 7.100 muertes.
Comentarios
Publicar un comentario