20 MINUTOS: MAS DE 200 VEHICULOS
Más de 200 vehículos han salido de Almuñécar por la N-340, en la costa de Granada, para reclamar las canalizaciones de la presa de Rules, antes de lo cual representantes de los regantes y agricultores que han convocado esta marcha reivindicativa han leído un manifiesto en el que han señalado que los campos de la comarca sufren una "situación angustiosa" debido a la "falta de infraestructuras hidráulicas".
"Los agricultores y regantes de la comarca de Río Verde no pararemos hasta lograr que sean una realidad las canalizaciones del sistema Béznar Rules y las aguas de esos pantanos rieguen nuestros campos", han señalado en el inicio de la movilización, convocada por la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, y el Ayuntamiento de Almuñécar.
Fuentes municipales han detallado a Europa Press que, tras recorrer Almuñécar, desde la avenida Blas Infante, más de 200 vehículos, entre ellos muchas furgonetas, se han dirigido hacia la salida hacia la N-340, regulada por agentes de Policía Local y Guardia Civil, pasadas las 18,00 horas, con banderolas y mensajes reivindicativos. Salían hacia la presa de Rules, que es el punto de llegada de la marcha.
Comentarios
Publicar un comentario