INGREDIENTES
Brochetas de Pollo en salsa:
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
250 g de setas
Algunos tomates cherry
1 cuña de queso para rallar
2 vasos de leche
1 cucharada de mostaza suave
Puré de Patatas:
3 patatas medianas
2 dientes de ajo y pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el puré, pelar las patatas, cortarlas en porciones no muy grandes y saltearlas, en una cacerola, con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Añadir los ajos fileteados, cocinar brevemente y cubrir con el agua necesaria. Salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que la patata esté tierna.
Para las brochetas, cortar el pollo en dados e intercalarlos con trozos de pimiento rojo y algunos tomates cherry.
Salpimentar ligeramente y dorarlas con unas cucharadas de virgen extra; debiendo quedar crudas por dentro. Apartar y reservar.
Para la salsa, picar y comenzar a sofreír, en el aceite anterior, 1 cebolla, 2 dientes de ajo y las setas. Dejar a fuego medio-alto hasta que la verdura esté bien cocinada.
Verter sobre el sofrito 2 vasos de leche, 1 cucharada de mostaza y dejar que reduzca.
Rallar entonces queso por encima, probar de sal e introducir las brochetas para que terminen de cocinarse a fuego medio.
Por último, pasar las patatas cocidas con ajo, previamente escurridas, por el pasapurés. Añadir unas 3 cucharadas de virgen extra, un poco de pimentón dulce, mezclar bien y probar de sal.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Presentar nuestras brochetas en salsa con un poco de puré de patatas y todo espolvoreado con perejil picado.
Comentarios
Publicar un comentario